El Alcalde y la Teniente de Alcalde de Cultura inauguran un nuevo curso del Aula de Mayores de la UMA

Medio centenar de personas comenzaban en la tarde de este martes 17 de enero una nueva edición del Aula de Mayores, una iniciativa conjunta de la Universidad de Málaga y el Área de Educación del Ayuntamiento de Antequera. La conferencia inaugural ha estado precedida de una bienvenida por parte del Alcalde de Antequera desarrollada en la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo.

 

 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ana Cebrián, inauguraban en la tarde de hoy un nuevo curso del Aula de Mayores. Se trata de una oferta educativa complementaria organizada por la Universidad de Málaga y el Área de Educación del Ayuntamiento de Antequera destinada a cualquier persona mayor de 55 años que, con independencia de la titulación o experiencia académica de los participantes, tiene como objetivo proporcionar a este colectivo el acceso a la formación y la cultura a través de un ciclo de lecciones magistrales sobre diversas materias. Este ciclo comprende siete apartados o materias: "Envejecimiento Activo", "Mito y Arqueología Clásica", "Energías Saludables", "El Relieve y el Clima de Andalucía", "Historia de España en la Edad Media", "Nuevas Lecturas del Barroco: Conceptos y Categorías Estéticas" y "Las Minorías Sociales y su Reflejo en los Medios de Comunicación".

Estos programas contarán con la participación de destacados profesores e investigadores, desarrollándose todos los martes y jueves, en horario de 17 a 20,30 horas, entre los meses de enero y mayo, estando prevista su clausura el día 8 de este último mes. La ponencia inaugural ha corrido a cargo de José Luis Carpintero, quien ha desarrollado una enriquecedora visión sobre la "Fisiología del Envejecimiento".

El Área de Educación del Ayuntamiento de Antequera informa que todavía está abierto el plazo de inscripción en el Aula de Mayores, informando a cualquier interesado que puede tramitar su solicitud en las dependencias del Patronato Deportivo Municipal con acceso por el Paseo Real (teléfono de contacto 952 70 81 45).