El Área Mantenimiento prosigue la campaña de limpieza general de varias zonas de la ciudad

La parcela de la nueva ampliación del cementerio, los alrededores del estadio municipal “El Maulí” o zonas públicas de la barriada “La Quinta” han sido objeto en los últimos días de trabajos de limpieza intensivos promovidos por el Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera. Además, se ha acometido la segunda fase de la fumigación contra insectos en la red de saneamiento y comenzado la limpieza a presión de las calles Diego Ponce y Cantareros.

 

 

La llegada del verano hace que se intensifiquen las labores preventivas de limpieza por parte del Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera. En ese sentido, dicho Área lleva realizando un extenso programa de actuaciones en varias zonas y barrios de la ciudad a lo largo de las últimas semanas. Entre las terminadas recientemente, destaca la limpieza, el desbroce y la retirada de residuos de la parcela de ampliación del cementerio municipal, que contenía hasta ahora un importante volumen de maleza seca. Ha sido necesaria la utilización de una motoniveladora, una retroexcavadora giratoria y dos camiones de doble carro para el transporte del material al vertedero, trabajos todos ellos realizados por la empresa Acedo Hermanos.

Los alrededores del estadio municipal "El Maulí" también se han visto sujetos a importantes actuaciones, tanto en lo que se refiere al perímetro exterior del campo como en zonas cercanas de la barriada San Antonio o Fuentemora. También se ha acometido una intervención de limpieza general en las zonas públicas de la barriada La Quinta, trabajos estos últimos desarrollados por la empresa especializada "Jardines de Icaria".

Por otra parte, operarios de "Aguas del Torcal" han comenzado a la limpieza a presión del acerado de granito y la calzada asfáltica de las calles Diego Ponce y Cantareros, intervenciones que irán progresando paulatinamente en función del resto de necesidades de limpieza extraordinaria que surgen.

Otro aspecto que ya se ha concluido es la fumigación de insectos en varios puntos críticos de la red de saneamiento, habiéndose realizado una segunda intervención al respecto que completa la ya realizada hace 15 días.