El Área de Bienestar Social y Cruz Roja iniciarán el próximo 6 de marzo el Programa de Mayores de Soledad No Deseada

La obra de teatro 'El Tiempo de María' se representará en la Casa de la Cultura sirviendo como punto de inicio de esta iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Antequera y Cruz Roja, colaborando también la empresa local Serainant. Será a las 19:00 horas del miércoles 6 de marzo.

El teniente de alcalde delegado de Bienestar Social, Alberto Arana, la concejal de Familia y Mayores, María Sierras, el presidente de Cruz Roja Antequera, Francisco Pérez, y la responsable provincial de Cruz Roja de atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad, Mercedes Martín, han anunciado la representación de la obra teatral "El Tiempo de María" que servirá como presentación del nuevo Programa de Mayores Soledad No Deseada que promueven Ayuntamiento y Cruz Roja en colaboración con la empresa local Serainant.

Dicha representación teatral tendrá lugar el miércoles 6 de marzo a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, sirviendo como particular puesta en escena de un trabajo conjunto que lleva realizándose en los últimos años en torno a un censo de personas mayores en soledad, que podrán acceder ahora a muchos servicios que desde el Área de Bienestar Social se pretende poner en marcha. Cruz Roja será la encargada de poner en práctica dicho proyecto, al que se sumará la empresa Serainant.

"Queremos conocer el estado de la soledad no deseada por parte de mayores y personas que puedan ser más dependientes, poniéndoles en conocimiento los recursos y actividades que se organizan desde el Ayuntamiento. Tenemos que hacerles ver que estamos con ellos y que todos somos importantes", concreta María Sierras.