El Área de Comercio abre el plazo de inscripción para participar en el Concurso de Escaparates e Interiorismo de Navidad centrado en imágenes y recuerdos del pasado

El Área de Comercio del Ayuntamiento de Antequera informa de la apertura del plazo de inscripción en la nueva edición del Concurso de Escaparates e Interiorismo de la campaña de Navidad 2012. Dicho plazo estará abierto hasta el próximo viernes 30 de noviembre y entre las novedades del concurso destaca el hecho de que la temática principal del mismo serán imágenes navideñas del pasado. El fallo y entrega de los premios, el viernes día 21 de diciembre.
PORTADA-CONTRAPORTADA_DIPTICO

 

 

 

La teniente de alcalde delegada de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez, confirma la apertura del plazo de inscripción en el tradicional Concurso de Escaparates e Interiorismo dentro de la campaña de Navidad 2012. Como novedades en las bases del mismo, destaca el hecho de que se haya establecido como temática del mismo imágenes navideñas del pasado, aludiendo a rincones del término municipal de Antequera, escenas familiares de otros tiempos o establecimientos antiguos de la ciudad.

En el caso del apartado de escaparates, el concurso estará compuesto por tres premios en metálico (500, 300 y 200 euros) que además conllevarán la entrega de un diploma. En cuanto a la segunda edición del de interiorismo, habrá un único premio de 500 euros y diploma para el establecimiento mejor engalanado. Jiménez confirma que se mantienen así, con gran esfuerzo, los mismos importes de los premios del año anterior.

La fecha límite de inscripción en ambas modalidades del concurso será el viernes 30 de noviembre en el Área de Comercio del Ayuntamiento de Antequera, situada en la segunda planta del edificio municipal de San Luis, o a través de la página web del Ayuntamiento www.antequera.es

Para la valoración tanto de los escaparates como de la decoración interior del establecimiento, el jurado tendrá en cuenta criterios comerciales, artísticos, creativos, de originalidad y elegancia así como de iluminación. Los comerciantes inscritos en el concurso deberán tener decorados los escaparates o el interior de sus establecimientos, dependiendo de las modalidades del concurso en las que se inscriban, el 6 de diciembre como fecha límite para que, desde ese día y hasta el 19 de diciembre, reciban la visita de los miembros del jurado designados a tal efecto. Se recuerda además que podrán participar en este concurso todos los establecimientos comerciales del término municipal de Antequera.