El Área de Cultura abre el plazo de inscripción para participar en una nueva edición del Taller Ambulante de Pintura de Antequera

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera informa de la apertura del plazo de inscripción para participar en una nueva edición del popular Taller Ambulante de Pintura. Dicho plazo estará abierto hasta el próximo viernes 29 de junio, estando indicado para niños con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años. Está prevista la visita a lugares emblemáticos de la ciudad.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ana Cebrián, confirma la apertura del plazo de inscripción en el tradicional Taller Ambulante de Pintura de nuestra ciudad que se desarrollará a lo largo del mes de julio recorriendo durante tres semanas enclaves destacados de la ciudad como Los Dólmenes, el MVCA, el MAD, el Ayuntamiento, la plaza de los Escribanos en Santa María, la plaza de San Agustín, la plaza de San Sebastián, el parque Atalaya o el Paseo Real, entre otros. Todo ello con el doble objetivo de los alumnos participantes (con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años) de divertirse a la vez que se introducen en el mundo de la pintura.

El taller se desarrollará del 2 al 20 de julio, de lunes a viernes, entre la 10:00 y las 12:00 horas, estando a cargo del mismo Fátima Morente, licenciada en Bellas Artes. El martes 24 de julio (20:30 horas) se procederá a realizar un simbólico acto de entrega de diplomas así como una exposición fin de curso en la sala de exposiciones del Centro Cultural Santa Clara. El precio del taller es de 38 euros por participante, incluyéndose los materiales necesarios. En el caso de que dos hermanos o más se inscriban, se aplicará un descuento del 10 por ciento a cada uno de ellos.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 29 de junio en la Casa de la Juventud (paseo de María Cristina s/n). Además, se ha organizado una reunión informativa que tendrá lugar el viernes 29 de junio a las 17:00 horas, en las instalaciones del Taller Municipal de Pintura del Centro Cultural Santa Clara con entrada por el callejón Martínez.