El Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera y la Real Academia de Nobles Artes organizan el ciclo "Cine y Museo" con motivo del 50 aniversario del MVCA

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y el historiador Miguel Ángel Fuentes (en calidad de coordinador de la actividad y miembro de la Academia), han presentado en la mañana de hoy jueves la programación de una nueva actividad promovida en torno a la conmemoración del 50 aniversario del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA).

Se trata del ciclo cinematográfico "Cine y Museo", compuesto por tres películas: "El Secreto de Thomas Crown", "El Arca Rusa" y "El Gran Museo".

 

El Teatro Municipal Torcal acogerá unas proyecciones que tendrán lugar los viernes 11 de noviembre, 9 de diciembre y 16 de diciembre respectivamente, siendo la entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Los pases darán comienzo a las 20:30 horas, destacándose que se trata de películas que están relacionadas o transcurren en museos, por lo que se da la circunstancia en las mismas de que el considerado como séptimo arte, el Cine, acoge en esta ocasión una temática relacionada con dichos museos de diferentes formas.