El Área de Cultura y Festejos abre el plazo de inscripción para participar en el XXVII Concurso de Belenes de la ciudad de Antequera

El Área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Antequera informa de la apertura del plazo de inscripción en la vigésimo séptima edición del Concurso de Belenes. Dicho plazo estará abierto hasta el próximo martes 12 de diciembre en las oficinas de la Fundación Municipal de Cultura. Un año más se vuelve a contar con la inestimable colaboración de la Hermandad de Belenistas “El Nacimiento”.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, confirma la apertura del plazo de inscripción en el tradicional Concurso de Belenes de nuestra ciudad que en la Navidad de 2017 alcanza su vigésimo séptima edición. Dicho plazo concluirá el próximo martes 12 de diciembre, debiéndose de entregar las solicitudes en las dependencias de la Fundación Municipal de Cultura del Centro Cultural Santa Clara (en el número 3 de la calle Santa Clara). Las categorías que comprende el Concurso de Belenes son: entidades y asociaciones, particulares, juvenil (de 13 a 17 años) e infantil (de 6 a 12 años).

Los premios a conceder serán los siguientes: entidades y asociaciones, 400 euros y diploma para el primer premio, 150 euros y diploma para el segundo y 75 euros y diploma para el tercero; particulares, 300 euros y diploma para el primer premio, 125 euros y diploma para el segundo y 75 euros y diploma para el tercero; en la sección juvenil habrá un vale de 60 euros para material lúdico-educativo y entrega del correspondiente diploma para el primer premio; en el apartado de infantil, con niños de 6 a 12 años, el primer premio recibirá también 60 euros para material lúdico-educativo y diploma.

La entrega de premios y diplomas se realizará el viernes 22 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, en la iglesia de San Juan de Dios de Antequera. Los Belenes inscritos en el Concurso deberán estar expuestos al público desde el 25 de diciembre de 2016 hasta el 6 de enero de 2018 en horario de 17:00 a 20:00 horas, participando así en la “Ruta de los Belenes”.