El Área de Deportes completa la puesta en funcionamiento de un nuevo rocódromo habilitando para ello una zona específica dentro del Centro de Atletismo de Antequera

Esta nueva sala permite, ahora sí, el entrenamiento técnico y especializado en escalada sustituyendo al anterior, insuficiente e incompleto antiguo rocódromo instalado dentro de la pista polideportiva de El Maulí. La inversión municipal en estas nuevas instalaciones asciende a 14.000 euros, habiéndose coordinado su diseño con el Club de Escaladores de Antequera.

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán, confirma la puesta en marcha del nuevo rocódromo instalado en una de las salas de uso polivalente del Centro de Atletismo. Antequera hace así gala de su reconocimiento durante el año 2018 como Ciudad Europea del Deporte incorporando un nuevo recurso deportivo que, en este caso, se usará especificamente como sala de entrenamiento técnico de una disciplina que cuenta cada vez con más adeptos: la escalada.

El Ayuntamiento de Antequera ha invertido 14.000 euros en este nuevo recurso municipal que sustituye al anterior existente dentro de la pista polideportiva de El Maulí, insuficiente e incompleto por su diseño y características, al tiempo que imposibilitaba su correcto uso al compartir espacio con una pista polideportiva sin existir separación alguna. Las nuevas dependencias habilitadas dentro del Centro de Atletismo, que han sido diseñadas teniendo en cuenta las recomendaciones del Club de Escaladores de Antequera, se componen por una zona con anillas y TRX para ejercitar la musculatura, una zona multipresas (para trabajar la fuerza de los dedos), una zona de boulder (para incidir en aspectos como fuerza máxima, resistencia y continuidad) y una zona de campus (para trabajar fuerza y resistencia).

La concejal Eugenia Galán ha visitado estas nuevas instalaciones junto al presidente del Club de Escaladores de Antequera, Ángel Bravo, confirmando además que se podrá usar una aplicación que reconoce las zonas de entrenamiento y marca un itinerario a seguir en función de la dificultad seleccionada. En este sentido, Galán muestra su satisfacción “por la puesta en marcha de esta iniciativa, una promesa electoral, que viene a ser la primera sala pública de entrenamiento específico para escaladores al ser más técnica y permitir la posibilidad de realizar un entrenamiento completo”, puesto que el anterior rocódromo sólo servía para iniciación.

El horario en el que podrá usarse este rocódromo será, de lunes a viernes, de 15:00 a 22:00 horas, estableciéndose además un convenio con el Club de Escaladores para que pueda usarse por aquellos usuarios que necesiten un entrenamiento doble de mañana y tarde.