El Área de Deportes confirma la adjudicación de 30.000 euros a clubes y deportistas de la ciudad en una acción pionera de colaboración con el Deporte

La Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal acordó y ratificó las propuestas de subvenciones a un total de 26 clubes deportivos –además de otros tres adicionales que ya recibían anualmente una asignación– y siete deportistas individuales, hecho que se produce por primera vez gracias a la iniciativa del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera y, en particular, del teniente de alcalde Alberto Vallespín.

El teniente de alcalde delegado de Educación y Deportes, Alberto Vallespín, confirma la aprobación de las subvenciones a clubes y deportistas que el Ayuntamiento de Antequera concede por primera vez de forma generalizada al conjunto del ámbito deportivo local en este año 2014. La Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal aprobó las propuestas presentadas en reunión celebrada este miércoles 17 de septiembre.

En total han sido 30.000 euros los que se repartirán 26 clubes y siete deportistas; todo ello, además de las habituales asignaciones económicas que ya cuentan directa y tradicionalmente el Antequera Club de Fútbol, el Club Balonmano Antequera y el UMA Antequera Fútbol Sala, así como los 500 euros extras concedidos al Mejor Deportista 2014 (Momo González).

Los clubes que por primera vez se verán beneficiados con esta pionera propuesta del Área de Deportes serán: C.D. Pesca Antequera, C.D. Atlético Antequera, Club de Escaladores de Antequera, CAR El Templo, Antequera Carpfishing, C.D. Antequera Bass, C.D. Joker Antequera, Asociación Covespa Club Antequera, Club Deportivo AquaSlava, Club Deportivo Billar Antequera, Sociedad Excursionista Antequerana, Club Deportivo Pesca Las Malvinas, Club Deportivo Pesca Carp-Andalus, Sociedad Pesca Los Amigos del Río, Sociedad de Pesca SAPEC, Sociedad Cazadores Cartaojal, Sociedad Cazadores Antequera, Club de Montaña Los Amigos del Torcal, Espeleología SEA, Club Badminton Los Colegiales, Club Natación Antequera, Club Atletismo Gedysa Comarcal, Club Ciclista Torcal Antequera, Club Ciclista El Efebo, Club Ciclista Antequera y Club Baloncesto Torcal.

Por su parte, los deportistas individuales becados serán: Luis Rueda Jiménez, Eugenia Galán Lozano, Jerónimo González Luque, Marta Jiménez Bravo, Marina Sierras Arcas, María del Carmen Casermeiro Gámez y Carlos Riu Nogueroll.

En palabras del teniente de alcalde Alberto Vallespín, “se demuestra que ya es un hecho el compromiso adquirido con los clubes y asociaciones deportivas para esta concesión de subvenciones, que ya tuvieron un adelanto equitativo y objetivo de 9.300 euros en el año 2013 teniendo en cuenta muchísimos factores que ahora se ven aumentados hasta los 30.000 euros”.