El Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera promoverá la impartición de Cursos de Reanimación Cardio Pulmonar a 240 alumnos de escuelas deportivas municipales

El Ayuntamiento de Antequera pretende dar un paso más en lo que a prevención y salud deportiva se refiere con una nueva iniciativa que ha presentado en la mañana de hoy la concejal delegada de Deportes, Eugenia Galán.

Se trata de la impartición de Cursos de Reanimación Cardio Pulmonar a 240 alumnos de escuelas deportivas municipales en modalidades en las que el esfuerzo cardíaco es mayor, tales como baloncesto, fútbol, balonmano, atletismo o tenis.

 

Estos cursos serán impartidos por "Proyecto Salvavidas" durando cada uno de ellos 45 minutos en grupos de 20 alumnos, que dispondrán de forma individual del habitual muñeco con el que se realiza el aprendizaje de reanimación cardio pulmonar. El Centro de Tecnificación de Atletismo acogerá el desarrollo de los mismos entre los días 16 y 20 del presente mes de abril, fomentándose por tanto el desarrollo de nuevas actividades de carácter preventivo.

 

"Uno de nuestros compromisos al ser declarados como Ciudad Europea del Deporte es el de avanzar en materia de prevención de la salud, por lo que resulta interesante profundizar en el hecho de que alumnos de las escuelas deportivas municipales aprendan nociones básicas de reanimación cardio pulmonar para que, en caso de necesidad, se dispongan de los conocimientos básicos para desarrollar determinadas pautas que pudieran contribuir a evitar accidentes o disminuir la afección de los mismos", manifiesta la concejal Eugenia Galán.