El Área de Deportes organiza dos campus deportivos de tenis y fútbol para niños de 5 a 14 años a desarrollar entre el martes 27 y el viernes 30 de diciembre

La iniciativa tiene un doble objetivo: ayudar a la conciliación laboral y familiar de los padres con sus hijos en días no lectivos y promover hábitos de vida saludables a través de la práctica deportiva. Cada uno tiene un precio de inscripción de 40 euros, estando ya abiertas las reservas a través del portal web deportes.antequera.es  

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y los técnicos deportivos Manuel Berdún y Jesús Marín han presentado hoy en rueda de prensa una doble iniciativa deportiva a desarrollar durante la Navidad, concretamente del martes 27 al viernes 30 de diciembre. 

Se trata de campus deportivos de tenis y fútbol, destinados a escolares con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años y que se desarrollarán respectivamente en las pistas de tenis de El Maulí y en los campos de fútbol 7 anexos al Pabellón Polideportivo Fernando Argüelles.

Esta iniciativa surge desde el Área de Deportes con un doble objetivo. Por una parte, facilitar la conciliación laboral y familiar en días no lectivos y en los que los más pequeños de la casa no tienen clase; por otra, el desarrollo de hábitos deportivos saludables. En ambos casos, el horario de los campus será de 09:00 a 14:00 horas.

En el caso del campus de tenis, se realizará un trabajo combinado con separación de grupos por niveles y edades, profundizando de forma específica en el tenis en cuanto al manejo y desarrollo de todo tipo de golpes. Respecto al clínic de fútbol, habrá sesiones de tecnificación, charlas técnicas de motivación, torneos de habilidades, actividades paralelas de multideporte y torneo de videjuegos de fútbol.

Las reservas de las plazas en ambos campus ya pueden realizarse a través del portal deportes.antequera.es teniendo en cuenta que las inscripciones tienen un precio único individual de 40 euros. 

El teniente de alcalde Juan Rosas agradece la labor que desarrollan los responsables de ambos campus deportivos, "siguiendo así apostando por el deporte, por mantener la ilusión de los niños y la práctica deportiva en los mismos". Además, confirma que durante la Navidad se seguirá apostando por el deporte en las instalaciones deportivas municipales adaptando horarios para facilitar la práctica de las actividades que habitualmente se ofrecen.