El Área de Educación promueve el desarrollo de una Escuela de Semana Blanca destinada a escolares de entre 3 y 12 años de edad y que dispondrá también de aula matinal

La concejal Sara Ríos confirma que el objetivo de esta iniciativa vuelve a ser favorecer la conciliación familiar facilitando a padres y madres sus tareas laborales en los días no lectivos que habrá el 27 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo. Se desarrollará en el Colegio Infante Don Fernando en horario de 09:00 a 14:00 horas, con posibilidad de aula matinal desde las 08:00 horas. Inscripciones hasta el 22 de febrero en asociacionmdm@gmail.com o en el 653 549 292.

La concejal delegada de Educación y Familia del Ayuntamiento de Antequera, Sara Ríos, informa del próximo desarrollo de una Escuela de Semana Blanca destinada al alumnado de Educación Infantil y Primaria –es decir, de 3 a 12 años–. Tendrá lugar en las instalaciones del CEIP Infante Don Fernando el lunes 27 de febrero y del miércoles 1 al viernes 3 de marzo, en horario de 09:00 a 14:00 horas con posibilidad adicional de servicio de aula matinal desde las 08:00 horas.
Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan talleres de musicoterapia, yoga, baile, zumba, cuentacuentos, juegos deportivos y tradicionales, desarrollando así competencias comunicativas, emocionales y de carácter lúdico con los demás compañeros.

Las inscripciones conllevan una cuota de 40 euros por hijo, reduciéndose a 36 euros en el caso de familias numerosas; en el caso de inscribir a dos hijos, el primero costará 40 euros y 36 euros el segundo. Dichas inscripciones se pueden realizar hasta el miércoles 22 de febrero a través de la Asociación Mujeres de Mundo en el teléfono 653 549 292 o por el correo electrónico asociacionmdm@gmail.com

Sara Ríos destaca que se trata de una iniciativa planteada a raíz del período vacacional de los escolares antequeranos durante la Semana Blanca, tratando de favorecer así la conciliación laboral y familiar de padres y madres que no puedan ocuparse de los mismos por motivo de trabajo.