El Área de Juventud configura una programación de talleres navideños abiertos a toda la familia a celebrar entre el 22 de diciembre y el 2 de enero en Antequera

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera informa del desarrollo de cinco talleres temáticos durante la Navidad que tendrán la particularidad de estar abiertos no sólo a jóvenes, sino a todos los componentes de sus familias que así lo deseen: craftmania, centros florales, mantecados, cocina navideña y tarjetas de felicitación.

La concejal delegada de Juventud, Eugenia Acedo, confirma el desarrollo de cinco talleres temáticos durante la Navidad a realizar en la Casa de la Juventud. Además, en esta ocasión se dará la peculiaridad de que, a pesar de que dichos talleres estarán destinados para jóvenes, se pretenden convertir en plenas jornadas de convivencia intergeneracional puesto que podrán participar en los mismos hermanos pequeños, padres o abuelos con el objetivo de fomentar la unión familiar durante esta época del año tan singular. Todos los talleres serán gratuitos y tendrán lugar a partir de las 11 horas de los días 22, 23, 26 y 29 de diciembre, así como del 2 de enero. Programa de los talleres - Taller de Craftmania, decorando la Navidad: 22 de diciembre. Este taller lo desarrollará Mairena Sellés y consistirá en la realización de una corona decorada de Navidad, realizada con pinzas de madera y decorada con la técnica de Craft, siendo el objetivo colgar fotos de las diferentes pinzas de la Corona. - Centros Florales: 23 de Diciembre. Correrá a cargo de Francisco Curiel, en el que con diferentes técnicas explicará cómo tratar y trabajar la flor natural de esta época, teniendo como objetivo montar un centro para nochebuena.

- Taller de Mantecados: 26 de diciembre. En el ecuador de los talleres navideños, las hermanas Aguilera celebrarán la Navidad enseñando a fabricar a mano el tradicional mantecado antequerano.

- Cocina Navideña: 29 de diciembre. Dirigido por la profesora Carmen Solís. La Primera parte de la realización del taller se dedicará a la realización de dos aperitivos: tartar de aguacates y gambas blancas; fajita de lomo de orza con crema de pimientos asados. La segunda parte del taller lo dedicará a los platos principales: lubina en papillote con hongos y fresas con aire de limón; rulada de pavo rellena de manzana y frutos secos con salsa de queso y graten de patatas. Por último el postre estará compuesto por goloso de chocolate sobre gelee de vainilla con su helado y chocolate blanco crujiente.

- Tarjetas de Felicitación: 2 de Enero. Para escribir una dedicatoria, poner el nombre en el regalo y personalizar al máximo los regalos de Reyes se realizará este taller a cargo del taller de manualidades de Calle Obispo.

Para más información o inscripciones, físicamente en la Casa de la Juventud, ubicada en el paseo María Cristina, en el teléfono 952 70 83 20 o a través de los correos electrónicos cij@antequera.es o juventud@antequera.es.