El Área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera promueve la primera edición de la Semana del Voluntariado Joven a desarrollar entre el 22 y el 24 de febrero

El teniente de alcalde delegado del Área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, y la vicepresidenta de la Plataforma del Voluntariado de la Comarca de Antequera, Ángeles Venteo, han presentado en la mañana de hoy viernes el programa que compone la primera edición de la Semana del Voluntariado Joven.

Del 22 al 24 de febrero se realizarán actividades dirigidas a fomentar el voluntariado en los jóvenes en diversos ámbitos.

 

El 22 de febrero tendrá lugar una visita a los mayores de la Residencia de Ancianos San Juan de Dios de Antequera, participando en tareas de acompañamiento a los residentes así como en lo que respecta al voluntariado asistencial y funcional de la residencia. El 23 de febrero, con la colaboración de SenderoSur Aventura, turno para una marcha hasta el Pinar de Torre Hacho, donde se habilitará una nueva ruta de senderismo así como se recogerán posibles residuos que existan en la zona. El día 24, excursión por El Torcal de Antequera realizando tareas para fomentar el respeto al Medio Ambiente. Por último, también el día 24, oportunidad para convivir con los lobos del Lobopark realizando trabajos de nutrición y limpieza del hábitat.

 

Las inscripciones a las actividades a desarrollar en esta Semana del Voluntariado Joven pueden realizarse ya en la Casa de la Juventud de Antequera (Paseo de María Cristina s/n) así como en el teléfono 952 70 83 20.