El Área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera promueve seis nuevos cursos para facilitar la incorporación a las nuevas tecnologías

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera informa de la apertura del plazo de inscripción en un total de seis cursos destinados a personas de cualquier edad que deseen iniciarse o perfeccionar el uso de Internet y las nuevas tecnologías digitales. Estas actividades formativas se desarrollarán en la Casa de la Juventud entre los meses de enero y mayo.

La concejal delegada de Juventud, Eugenia Acedo, informa de la próxima puesta en marcha de un total de seis cursos formativos en informática e Internet a desarrollar en la Casa de la Juventud durante los próximos cinco meses. El objetivo de estas actividades, enmarcadas dentro del plan “Andalucía Compromiso Digital”, es el de facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías, en constante evolución, para facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información, fomentando el impulso de la cultura de la solidaridad y el establecimiento de redes colaborativas a través de la difusión de la labor de voluntariado, el mecenazgo y el movimiento asociativo.

En este sentido, el Ayuntamiento de Antequera tiene entre sus fines y objetivos ofrecer a los vecinos de nuestro municipio oportunidades para sacar el máximo partido al uso de Internet y las Nuevas Tecnologías, adecuándose a sus necesidades independientemente del nivel de formación, experiencia o capacidad de acceso a las mismas. Así surge la realización de estos cursos que se llevarán a cabo en el aula de informática de la Casa de la Juventud y que comenzarán el próximo 26 de enero y para los que ya está abierta la inscripción en dicho centro. De hecho, la mitad de los cursos estarán destinados a personas sin conocimientos previos y la otra parte a usuarios que deseen perfeccionar sus conocimientos en la materia. Los horarios, temas y fechas de desarrollo de los cursos son los siguientes:


1) PRIMEROS PASOS EN INTERNET Y SUS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
- DURACIÓN: 20 horas.
- MES: Enero.
- DÍAS: del 26 al 30.
- HORARIO: 10.00 a 14.00 horas.
- LUGAR: Casa de la Juventud.
2) OFIMÁTICA NIVEL MEDIO
- DURACIÓN: 20 horas.
- MES: Febrero.
- DÍAS: del 16 al 20.
- HORARIO: 16.30 a 20.30 horas.
- LUGAR: Casa de la Juventud.
3) TIC PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
- DURACION: 20 horas.
- MES: Marzo.
- DÍAS: del 9 al 11.
- HORARIO: 10.00 a 14.00 horas.
- LUGAR: Casa de la Juventud.
4) DESARROLLADOR WEB Y CREACIÓN DE BLOG Y WEB CON WORDPRESS
- DURACIÓN: 20 horas.
- MES: Abril.
- DÍAS: del 13 al 17.
- HORARIO: 16.30 a 20.30 horas.
- LUGAR Casa de la Juventud
5) INCLUSIÓN DIGITAL: GESTIONES POR INTERNET BANCA ON-LINE, COMPRAS POR
INTERNET Y SERVICIOS BÁSICOS DIGITALES
- DURACIÓN: 20 horas.
- MES: Mayo.
- DÍAS: del 4 al 8.
- HORARIO: 10.00 a 14.00 horas.
- LUGAR: Casa de la Juventud

6) PROGRAMADOR: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE APLICACIONES MÓVILES
- DURACIÓN: 20 horas.
- MES: Mayo.
- DÍAS: del 11 al 15.
- HORARIO: 16.30 a 20.30 horas.
- LUGAR: Casa de la Juventud.

Cabe destacar que dentro de este marco, también se están llevando a cabo cursos de alfabetización digital, llevados a cabo por Cruz Roja en la Casa de la Juventud, con personas que nunca han tenido acceso a ordenadores e Internet.