El Área de Juventud organiza audiciones en público para grupos noveles de Antequera y Comarca durante los viernes del mes de mayo con el atractivo de que tres seleccionados participen en el I Festival Antequera Suena

El teniente de alcalde delegado de Juventud del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, y el director de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA), Joaquín Castro, presentaban en la mañana de este jueves la primera edición de las audiciones "Antequera Suena", una iniciativa que trata de promocionar a grupos de música noveles de Antequera y Comarca cuyos componentes tengan edades comprendidas entre los 15 y los 35 años.

Todos los viernes del mes de mayo, a partir de las 20:30 horas, estos grupos musicales podrán ofrecer en público una muestra en directo de su repertorio en base a tres estilos musicales: pop-rock, metal y hip-hop.

 

Dichas actuaciones serán valoradas por profesores de la EMMA y, entre todos los participantes, se seleccionará un grupo de cada modalidad para que participe en el próximo Festival Antequera Suena que será organizado por el Área de Juventud en el mes de julio. El apoyo añadido de la Diputación permitirá ampliar a la Comarca de Antequera la participación de grupos procedentes de otras localidades cercanas, aunque en todo caso se recuerda que los participantes no podrán disponer de contrato de exclusividad con alguna discográfica. Las inscripciones pueden formalizarse ya, y durante el mes de abril, en la propia sede de la EMMA en calle Herrezuelos.

 

El teniente de alcalde Juan Rosas considera que se trata de una iniciativa pionera y que trata de materializar el apoyo que desde el Ayuntamiento de Antequera se quiere realizar a incipientes grupos musicales de Antequera y sus alrededores, planteándose incluso como posibilidad que estas audiciones permitan la futura actuación de algunos grupos en las Ferias que se celebran anualmente en nuestra ciudad.