El Área de Juventud pone en marcha la tercera edición del programa Doce a través del que se trabaja en aspectos de interés para jóvenes

Se organizarán de nuevo mensualmente tanto actividades como talleres relacionados con los temas en cuestión para ser trabajados. Bienestar emocional, la radio, la mujer, el arte, el respeto a la diversidad sexual, las redes sociales, el ocio saludable, la educación vial o el voluntariado, algunos de los temas a tratar.

La teniente de alcalde delegada de Juventud, Elena Melero, ha informado hoy en rueda de prensa sobre la puesta en marcha de la tercera edición de una pionera iniciativa de carácter anual que concentra el desarrollo de actividades y talleres formativos en torno a doce causas o aspectos de interés para los jóvenes. Tras la buena aceptación y acogida de los dos años anteriores, “Doce”, nombre que recibe el programa, volverá a escena en el año 2023 como una iniciativa pionera y multidisciplinar mediante la que se trata de abordar diversos temas que puedan abordarse desde los jóvenes para una mejor comprensión y desarrollo.

“Doce” ha comenzado ya en el presente mes de enero abordando el tema del bienestar emocional, continuando después de forma mensual hasta diciembre abordando las siguientes temáticas: Día Mundial de la Radio (febrero), Día Internacional de la Mujer (marzo), Día Mundial del Arte (abril), respeto a la diversidad sexual (mayo), redes sociales (junio), ocio saludable (julio), el Día Internacional de la Juventud (agosto), el Día Internacional del Turismo (septiembre), educación vial (octubre), ciencia y desarrollo (noviembre) y voluntariado juvenil (diciembre).

En la rueda de prensa de presentación ha estado presente también el subdirector médico del Área Sanitaria Norte de Málaga, Andrés Fontalba, encargado de llevar a cabo los talleres de bienestar emocional que ya han comenzado en el presente mes de enero. Concretamente, se realiza en cursos de tercero y cuarto de secundaria del IES Los Colegiales, IES José María Fernández y el Colegio Nuestra Señora del Loreto. En este sentido, ha destacado la importancia que tiene educar a los jóvenes también en lo referido al control de las emociones, del estrés o de la ansiedad, un mal cada vez más presente en la sociedad actual.

Elena Melero anima a todos los jóvenes a participar en todas las actividades que se establecen dentro de este pionero programa multidisciplinar que pretende abordar diversos aspectos que condicionan el día a día de nuestra juventud. Para ello, recuerda a su vez que la Casa de la Juventud está abierta a diario a disposición de los jóvenes para informarse, participar o inscribirse en este conjunto de actividades. Más información al respecto a través del correo juventud@antequera.es o en el teléfono 952 70 83 20.