El Área de Mantenimiento acomete la instalación de nuevos elementos de mobiliario urbano en Antequera y en el anejo de Villanueva de Cauche

12 bancos procedentes de la plaza Fernández Viagas han sido restaurados por los Servicios Operativos del Ayuntamiento para su reutilización en zonas de la ciudad cuyos vecinos han demandado su presencia, tales como la Avenida de la Legión, la Bajada del Río o el anejo de Villanueva de Cauche. Además, se han instalado 21 nuevos bolardos de hormigón en la calle Laguna para mejorar el tránsito de los peatones por sus aceras.
Banco ya colocado en la antequerana Avenida de la Legión

 

 

El teniente de alcalde delegado del Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera, Andrés Calvo, confirma la reciente instalación de nuevos elementos de mobiliario urbano en nuestra ciudad y en el anejo de Villanueva de Cauche, atendiendo así varias sugerencias ciudadanas realizadas.

Por una parte, se han restaurado los 12 bancos extraídos de la antigua configuración urbana de la plaza Fernández Viagas, ahora en remodelación dentro del Plan de Empleo Local Programa PFEA 2012, que tras su puesta a punto por parte de los Servicios Operativos del Ayuntamiento vuelven a ser utilizados en otras zonas en las que existía una demanda vecinal al respecto. Concretamente, cuatro de estos bancos han sido instalados a lo largo de la Avenida de la Legión, que hasta ahora no disponía elementos de este tipo pese a ser una de las zonas más populosas de la ciudad; otros cuatro se han colocado en la conocida como "Bajada del Río" en el barrio de San Juan; por último, los cuatro restantes se ubicarán desde la próxima semana en diversas ubicaciones del anejo de Villanueva de Cauche.

Por otra, el Área de Mantenimiento informa también de la instalación de 21 bolardos de hormigón en la acera izquierda de la calle Laguna, favoreciendo así la seguridad de los peatones y una mejor circulación del tráfico. Este tipo de bolardos es idéntico al instalado anteriormente en la calle Cantareros o en el tramo de calle Lucena que discurre entre Madre de Dios y San Agustín, insistiendo en el ahorro económico que conlleva la utilización de este tipo de elementos (7,5 euros por unidad) frente a los más de 90 euros que pueden llegar a tener de coste los fabricados con hierro.