El Área de Mantenimiento acomete mejoras de limpieza extraordinarias en varias zonas de la ciudad y restituye el pavimento de un terreno anexo a la iglesia del Carmen

El Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera informa del desarrollo de varias actuaciones extraordinarias de mejora que se han realizado en varias zonas de la ciudad. Los trabajos desarrollados en zonas verdes han sido realizados por personas con contratos de exclusión social, mientras que la restitución del pavimento de un terreno en El Carmen ha sido llevado a cabo por los Servicios Operativos.

El teniente de alcalde delegado del Área de Mantenimiento, Andrés Calvo, confirma el desarrollo en las últimas semanas de varias actuaciones extraordinarias de mejora de zonas verdes en varios puntos y enclaves de la ciudad. Cinco personas con contratos de exclusión social se han encargado de la limpieza intensiva de un talud en la parte trasera de la actual explanada del mercadillo, que arrastraba mucha suciedad al tratarse de una zona en la que se acumula basura procedente del propio mercadillo y de la zona de ocio nocturno durante los fines de semana.

También se ha intervenido en otro talud de terreno, concretamente el existente entre la barriada García Prieto y la urbanización Nueva Andalucía. Además, se han efectuado labores de limpieza intensiva en zonas verdes muy frecuentadas como el Paseo Real, los Jardines del Mapa, el Corazón de Jesús o la parcela del vivero municipal.

Actuación en el Barrio del Carmen

Por otra parte, operarios de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Antequera han llevado a cabo la restitución integral del pavimento empedrado del terreno anexo a la iglesia del Carmen que comunica con el muro de la calle Virgen de la Soledad.

Esta intervención, que ha afectado a 25 metros cuadrados de suelo, se ha realizado como consecuencia del hundimiento detectado en la zona, ya que se acumulaba agua de lluvia que se transmitía a su vez al muro de contención de dicha plaza, con el consiguiente peligro que ello conllevaba para la estabilidad de dicho muro.

Como consecuencia, se ha saneado completamente el terreno instalando una nueva losa de hormigón con malla metálica para después proceder al solado y empedrado del suelo manteniendo la estética existente en la plaza.