El Área de Mantenimiento acomete varias intervenciones de mejora en los cementerios de titularidad del Ayuntamiento de Antequera

La teniente de alcalde Teresa Molina confirma que en las últimas semanas se han llevado a cabo mejoras de cara a la conmemoración del Día de Todos los Santos, época en la que los cementerios registran un mayor número de visitas.
Desde hoy jueves 31 hasta el sábado 2 de noviembre habrá un horario especial de apertura ininterrumpida.

La teniente de alcalde delegada del Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera, Teresa Molina, confirma la realización en las últimas semanas de numerosas actua ciones de mejora en los cementerios de titularidad municipal. Técnicos y componentes de los servicios operativos del Ayuntamiento de Antequera han desarrollado en las últimas
semanas varias intervenciones de mejora en dichos espacios coincidiendo con la conmemoración de las fiestas de Todos los Santos y de los Difuntos, época del año en que mayor número de visitas se realizan.

Molina especifica que, en el caso del cementerio de Antequera, se ha procedido a la limpieza de tejados, desbroce de todos los arreates y exteriores –incluyendo además la pastilla de terreno aún sin edificar del patio nuevo–, así como arreglo y reposición de jardines y parterres. También se han hecho trabajos de pintura y blanqueo de muros laterales
y fachada principal, muros del interior, bancos, farolas, rejas y capilla. En lo que respecta a trabajos de albañilería, se han corregido diversos desperfectos divisados en algunos tejados y arreglado averías de fontanería, además de la mejora de sumideros.

En lo que respecta a los cementerios de los anejos, se han realizado mejoras de mantenimiento en todos ellos, destacando las intervenciones específicas de pintura realizadas en Cartaojal o La Joya. Todo ello, como complemento especial de las labores de mantenimiento que se desarrollan durante todo el año.

Horarios especiales de apertura en el cementerio de Antequera

Por otra parte, se informa que el cementerio municipal de Antequera tendrá un horario especial de apertura hasta el próximo sábado. Hoy jueves 31 de octubre y el sábado 2 de noviembre el horario será, de forma ininterrumpida, de 09:00 a 18:00 horas. Mañana viernes 1 de noviembre estará abierto entre las 08:00 y las 18:00 horas.