El Área de Mantenimiento acomete varias intervenciones de mejora en los cementerios de titularidad del Ayuntamiento de Antequera

El Teniente de Alcalde Delegado del Área de Mantenimiento confirma que en las últimas semanas se han llevado a cabo mejoras de cara a la conmemoración del Día de Todos los Santos, época en la que los cementerios registran un mayor número de visitas. Tanto mañana viernes 1 de noviembre como el sábado 2 habrá un horario especial de apertura ininterrumpida de 8 a 18 horas.

El teniente de alcalde delegado del Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera, Andrés Calvo, confirma la realización en las últimas semanas de numerosas actuaciones de mejora en los cementerios de titularidad municipal. Técnicos y componentes de los servicios operativos del Ayuntamiento de Antequera han desarrollado en las últimas semanas varias intervenciones de mejora en dichos espacios coincidiendo con la conmemoración de las fiestas de Todos los Santos y de los Difuntos, época del año en que mayor número de visitas se realizan.

Calvo especifica que, en el caso del cementerio de Antequera, se ha procedido al recorte de moldura, limpieza de hierbas, desbrozado de todos los arreates y reposición de plantas en los jardines y parterres. Para ello han intervenido durante 15 días tres jardineros municipales y tres personas con contrato de exclusión social. También se han hecho trabajos de pintura y blanqueo de muros laterales y fachada principal, cartabones de los nichos, muros de todo el interior, bancos, farolas, rejas y capilla. En lo que respecta a trabajos de albañilería, se han corregido diversas averías existentes en el abastecimiento de agua, se han reparado diez metros cuadrados de cubiertas de nichos que presentaban algunas deficiencias y se ha instalado una canaleta de hormigón para la recogida de aguas pluviales en el lateral trasero de la tapia del cementerio que linda con las pistas de paddle.

En lo que respecta a los cementerios de los anejos, se han realizado mejoras de mantenimiento en todos ellos, destacando las intervenciones específicas de pintura realizadas en La Joya (fachada y reja principal, bancos y muros del interior) y Cartaojal (fachada y reja principal, servicios, muros de interior y puertas de los servicios). Cabe recordar también que el Ayuntamiento de Antequera invirtió 5.000 euros para la instalación de alumbrado en el Cementerio de San Miguel de Cartaojal, que desde el pasado mes de abril dispone por primera vez de luz e iluminación.

Horarios especiales de apertura en el cementerio de Antequera

Por otra parte, se informa que el cementerio municipal de Antequera tendrá tanto mañana viernes 1 de noviembre como el sábado día 2 un horario especial de apertura, siendo el mismo de 8 a 18 horas.