El Área de Mantenimiento completa una nueva campaña de tratamiento preventivo frente a la procesionaria en los más de 750 ejemplares de pinos existentes en zonas verdes del municipio

Se trata de una inyección específica contra dichos insectos que se aplica directamente en el tronco del pino y que permite atacar concretamente a este tipo de orugas. Dicho tratamiento se considera más efectivo y respetuoso con el medio ambiente al evitar las fumigaciones y actuando de forma concreta. También se ha concluido el tratamiento preventivo contra el picudo rojo en palmeras.

La teniente de alcalde delegada de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera, Teresa Molina, confirma la conclusión de la campaña de aplicación de tratamientos preventivos frente a la procesionaria en los más de 750 ejemplares de pinos existentes en espacios verdes municipales de nuestro municipio. Para ello, el Servicio de Parques y Jardines ha procedido hasta finales del mes de noviembre a aplicar el tratamiento con endoterapia para combatir las plagas de dicho tipo de oruga nociva.

Este tratamiento consiste en una inyección que se aplica directamente en el tronco del pino y que permite la administración de dicha solución por vía intravascular, consiguiendo así que la plaga que está intentando alimentarse del pino se vea afectada por ese producto específico que se inyecta, dejando así de atacarlo.

La endoterapia, además de ser un tratamiento más efectivo al ser aplicado mediante inyección directa en el tronco, también se considera más respetuosa con el medio ambiente, al evitar la fumigación atacando en concreto sobre el insecto específico en cuestión y no sobre otro tipo de especies no invasoras.

Teresa Molina informa que son alrededor de 750 los pinos contabilizados en los espacios verdes de Antequera que ya han sido objeto de tratamiento, habiéndose completado ya actuaciones al respecto tanto en Antequera como en las pedanías, caso de la zonas de Herradores, la Alcazaba, Cantera, Granada, barriada Los Remedios, Veracruz, los colegios de San Juan y Veracruz así como en los anejos de Los Llanos, La Higuera y Cartaojal.

Por otra parte, la Teniente de Alcalde de Mantenimiento informa que el Servicio de Parques y Jardines también ha aplicado los respectivos tratamientos preventivos en palmeras de espacios públicos de nuestro municipio con el objetivo de combatir también otras especies invasoras en dichas especies como el picudo rojo.