El Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera acomete importantes mejoras en la actual nave municipal que se utiliza como sede de Protección Civil

La inversión realizada asciende a 2.000 euros, abarcándose actuaciones destinadas a la mejora de la habitabilidad, sellado e impermeabilización del inmueble. Estas medidas contribuyen a mejorar la destacada labor desarrollada por los voluntarios de Protección Civil en nuestro municipio.

El teniente de alcalde delegado del Área de Mantenimiento, Andrés Calvo, informa del desarrollo de un conjunto de actuaciones de mejora en la nave municipal que se usa actualmente como sede de Protección Civil en la cuesta de Talavera. En este sentido, se han invertido 2.000 euros por parte del Consistorio en unos trabajos que han durado cuatro días y en el que, además de utilizar una cuadrilla específica trabajadores del Área, han intervenido los herreros y se ha usado una plataforma elevadora para acceder a zonas de difícil acceso.

Entre las actuaciones concretas que se han realizado, destacan: montaje de puerta de acceso, incluyendo cimientos y poste adicional de sustentación; apertura de dos troneras en los muros perimetrales para evacuación de aguas pluviales que generaban charcos en la parcela; limpieza de canalones y repasos de caucho en la cubierta; sellado con espuma de la onda de uralita en laterales y coronación para evitar entrada de aves que deterioraban la cubierta; reparación de la puerta lateral de acceso de vehículos; cobertura con tela gallinero de ventana de ventilación para evitar entrada aves.

El teniente de alcalde Andrés Calvo considera importantes estas actuaciones “realizadas en una nave que ofrece un servicio público a los ciudadanos a través de los voluntarios y el equipo humano de Protección Civil en Antequera”. Actualmente, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil está integrada por 40 personas.