El Área de Mantenimiento interviene en el Centro de Adultos de Bobadilla Estación realizando varias mejoras de accesibilidad

El Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera informa de la reciente intervención en el Centro de Adultos “María Zambrano” del anejo de Bobadilla Estación, espacio en el que se han llevado a cabo diversas obras para la eliminación de barreras arquitectónicas por valor de 1.750 euros.

 

 

La eficaz coordinación entre las áreas municipales de Asuntos Sociales, Anejos y Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera ha posibilitado la reciente actuación en el Centro de Adultos "María Zambrano" de Bobadilla Estación, espacio en el que se han llevado a cabo varias intervenciones de mejora. Se han atendiendo varias solicitudes ciudadanas para la eliminación de barreras arquitectónicas, ya que se impedía el acceso a un usuario impedido que podrá completar a partir de ahora su formación para acceder a los estudios de Educación Secundaria para adultos. En este sentido, el Área de Mantenimiento confirma que se ha procedido a la supresión de dos peldaños existentes a la entrada del centro, rebajando la misma mediante la creación de una rampa exterior de suave pendiente utilizando para ello en el acerado solería de botón rojo; a la vez, también se ha habilitado una rampa interior con el pasillo del centro, así como se ha suplementado la altura de la puerta de la calle.

Otra de las mejoras efectuadas ha sido la sustitución de la puerta de entrada al aula por otra de ancho homologado para minusválidos respetando, ahora sí, la normativa vigente que permite el paso de sillas de ruedas, quedando sólo pendiente las aplicaciones de nueva pintura en las zonas afectadas por la intervención que se realizarán en los próximos días. Todas estas actuaciones han sido realizadas durante una semana mediante la intervención de una cuadrilla compuesta por albañiles, herreros y pintor, teniendo un coste aproximado de 1.750 euros.

En palabras del teniente de alcalde Andrés Calvo, "estamos dando prioridad a las intervenciones específicas que posibilitan mayores facilidades a colectivos tan sensibles como el de nuestros mayores o el de los vecinos de nuestros anejos, aunque solicitamos para ello la colaboración ciudadana a la hora de comunicar propuestas de mejoras a realizar".