El Área de Mantenimiento y Obras del Ayuntamiento de Antequera comienza la sustitución de las aceras de la cuesta de los Rojas mejorando así la seguridad de los usuarios de la misma

Hoy martes han comenzado las obras de mejora del acerado de la cuesta de los Rojas, vía del casco histórico que enlaza la parte baja de la ciudad con el barrio de El Carmen y el entorno de la Alcazaba.

Se trata de una actuación muy demandada por vecinos y usuarios de la zona por las numerosas caídas que el hasta ahora existente incómodo y resbaladizo pavimento de piedra de las aceras, provocaba en caso de lluvia. El Área de Urbanismo, Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera es la encargada de promover un proyecto que tendrá una duración estimada de un mes.

 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde de Urbanismo, José Ramón Carmona, han informado del inicio de las obras en compañía de representantes de la Asociación de Vecinos de El Carmen. También se ha confirmado que se respetará el pavimento artístico presente en la calzada de la calle, así como otras mejoras que se van a llevar a cabo en las próximas semanas en varios enclaves del barrio, caso de la instalación de barandillas en la cuesta de Barbacanas o la colocación de bancos en la plaza de El Carmen, entre otras.

 

Esta actuación se ha desarrollado a través del nuevo servicio de atención ciudadana para mejora del mantenimiento de la ciudad, Antequera Atiende (ATiendeQ), cuyo funcionamiento ya es un hecho a través de la aplicación para móviles con sistemas iOS o Android, así como a través del teléfono 952 70 81 18 o el correo electrónico antequeraatiende@antequera.es del que también se llevará a cabo una presentación para vecinos y asociaciones este jueves 15 de enero, a partir de las 18:00 horas, en el salón de actos del Museo de la Ciudad de Antequera.