El Área de Medio Ambiente desarrolla los trabajos de control de plagas en los alcantarillados de toda Antequera dentro de su planificación preventiva anual
El concejal Juan Álvarez informa del desarrollo de estos trabajos que conlleva la desinsectación y desratización de la red de saneamiento del casco urbano, con trabajos específicos en registros y arquetas. Este tipo de trabajos se vienen realizando durante los últimos años con el objetivo de prevenir la aparición de posibles plagas de insectos, evitando así molestias a los vecinos.
El concejal delegado de Medio Ambiente, Juan Álvarez, informa de las labores que está acometiendo en los últimos días el Ayuntamiento de Antequera en cuanto a trabajos preventivos de desinsectación y desratización en la red de saneamiento de la ciudad. Se trata de una actuación de carácter preventivo que se viene realizando en los últimos años con el objetivo de anticiparse a la aparición de plagas propias de épocas con mayores temperaturas. Se consigue, por tanto, la anticipación a este fenómeno evitando así posibles molestias a vecinos de diversas zonas.
Dichos trabajos se están llevando a cabo por parte de una empresa especializada sobre todo en lo que se refiere a registros y arquetas existentes en la vía pública que vienen a ser accesos a la red de saneamiento subterránea. Zonas como Parque Verónica, Bellavista, El Molino, barriada Los Remedios, La Quinta o San Isidro ya han sido tratadas, así como todas sus zonas colindantes. En la actualidad y en los próximos días se irán progresivamente cubriendo todas las zonas susceptibles, incluyendo también a la zona centro.
Álvarez destaca la importancia del desarrollo preventivo –en tiempo y forma– de estos trabajos que repercuten directamente en evitar posibles molestias futuras a los vecinos de nuestra ciudad.