El Área de Obras acomete la mejora de los cementerios municipales de Antequera, Cartaojal y La Joya con la construcción de 91 nuevos nichos

Más de 90.000 euros ha invertido el Ayuntamiento de Antequera a la hora de acometer unas obras que se han desarrollado en las últimas semanas. 72 nichos corresponden a Antequera, 10 en Cartaojal y 9 en La Joya. El Área de Mantenimiento también intensifica las labores de limpieza como medida de prevención ante el coronavirus, recordando la presencia de dispensadores de geles hidroalcohólicos para la desinfección de manos.

El concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, informa del desarrollo de nuevas mejores en los cementerios municipales tanto de Antequera como de las pedanías de Cartaojal y La Joya. Dichas mejoras han consistido en la construcción de 91 nuevos nichos y osarios, para lo que se ha llevado a cabo una inversión municipal que supera los 90.000 euros.

Esta actuación forma parte de la planificación habitual que lleva a cabo el Ayuntamiento a la hora de disponer de nuevos enterramientos en los campos santos de titularidad municipal de nuestro municipio. En el caso de Antequera son 72 los nuevos nichos que se disponen; en Cartaojal, 10, mientras que en La Joya se han habilitado otros 9.

Por otra parte, el Área de Mantenimiento que dirige la teniente de alcalde Teresa Molina sigue desarrollando actuaciones paralelas para el mantenimiento e intensificación de las medidas higiénicas preventivas para evitar posibles contagios por coronavirus en dentro de dichos recintos. Se siguen podando árboles y retirando especies secas que puedan suponer un riesgo de caída en dichos cementerios, recordándose además la puesta en disposición de dispensadores de geles hidroalcohólicos que posibiliten una desinfección continua de manos. También cabe reseñar la existencia de carteles que inciden y recuerdan la necesidad de mantener las distancias de seguridad interpersonales.