El Área de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera desarrolla actuaciones de mejora en el Parque Infantil de la Negrita

El teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, informa que se están llevando a cabo varias actuaciones de mejora en el Parque Infantil de la Negrita encaminadas, como principal objetivo, aumentar la ya de por sí sólida seguridad de la que dispone en algunos elementos que, debido a su uso intensificado, están cambiándose por nuevos compuestos especializados.

Concretamente, se van a reparar los montículos de caucho sustituyendo el césped artificial por una capa a base de poliurea, un material robusto y novedoso que se define como un polímero bicomponente de gran durabilidad que, en el caso de los montículos del parque de la Negrita, se proyectará en dos capas y tendrá color verde.

 

Además, está previsto también que se restituya el caucho de los alcorques cercanos al fondo exterior del Pabellón Fernando Argüelles y que se repasen los elementos de juego por si hay alguna deficiencia. Todas estas actuaciones se están desarrollando en estos días, cerrándose su uso al público hasta, aproximadamente, el fin de semana como muy tarde. Según informa José Ramón Carmona, estas mejoras son soluciones técnicas que mejoran el gran parque infantil de la Negrita y que además estaban previstas de antemano debido al uso masivo e intensificado que se hace de él gracias a la respuesta tan favorable que, desde su remodelación hace ya dos años y medio, ha tenido por parte de los ciudadanos.