El Área de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera renueva quince placas indicativas del nombre de calles y monumentos proyectando seguir renovando más

El teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, ha informado en la mañana de hoy que se va a proceder en los próximos días a la colocación de nuevas placas indicativas de nombres de calles o monumentos de interés en la ciudad.

Dichas placas están realizadas en azulejo pintado a mano, respetando así el conjunto existente en nuestra ciudad y sustituyendo a sus correspondientes vinilos provisionales hasta ahora colocados debido al deterioro o vandalismo de los originales.

 

La placa más artística será la que indique la Glorieta de Rojas Pérez, de 45 por 60 centímetros, reemplazando a la idéntica anterior que fue dañada recientemente siendo víctima de vandalismo. En cuanto a las placas de calles de 30 por 50 centímetros con letras azules sobre blanco, las nuevas se instalarán en callejón de las Monjas, puente de los Remedios, prolongación de calle Levante y las calles Alhambra de Granada, Santa Clara, Albaicín, La Lozana, Cerro de San Joaquín, Federico García Lorca, Cristóbal Toral, José Antonio Muñoz Rojas, Rafael Alberti y Taza.

 

Por último, cabe destacar el modelo identificativo de monumentos o enclaves de interés patrimonial, como es el caso en cuestión de la Capilla Tribuna de la Virgen del Socorro, grabado con chorros de arena y pintado con letras negras sobre fondo blanco, enmarcándose dicho azulejo a su vez sobre una base de chapa recogido con marco metálico de color negro. Hay que recordar que ya el pasado mes de octubre se procedió a la colocación de otras cinco de este tipo en lugares como la Casa Consistorial, el convento de Madre de Dios, el convento de la Encarnación, la casa de los Colarte y el Palacio del Marqués de Villadarias.

 

José Ramón Carmona destaca que estos cambios redunda en la mejora visual e informativa de las inscripciones de monumentos y enclaves importantes de la ciudad así como de las calles, mejorándose su aspecto y constituyendo que Antequera sea una de las localidades con unas identificaciones viarias más artesanales y artísticas. También ha confirmado que en las próximas semanas se procederá a la colocación de nuevas placas de calles que aún están temporalmente con vinilo por encontrarse en mal estado.