El Área de Obras y Mantenimiento procede a desarrollar mejoras en el firme de las explanadas de aparcamiento en La Moraleda

Esta semana se están acometiendo unas mejoras del firme que conllevan la desaparición de los molestos charcos de agua que se originan a consecuencia de las intensas y continuas lluvias de los últimas semanas. Esta medida se incluye dentro de una serie de actuaciones de refuerzo en toda la ciudad para la puesta a punto de cara a la llegada de turistas y visitantes tanto de cara a la Semana Santa como para complementar a la inminente Campaña de Primavera.

El teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, confirma el desarrollo de varias actuaciones de mejora de cara a facilitar la accesibilidad y mejorar la comodidad de los usuarios que estacionen sus vehículos en la bolsa de aparcamientos existentes en la zona conocida como “La Moraleda”.

Concretamente, se ha realizado una regularización del firme del terreno que actualmente abarcan las explanadas de aparcamientos en cuestión, deterioradas en las últimas semanas a consecuencia de las incesantes lluvias que han estado presentes durante la mayor parte de los meses de febrero y marzo.

Teniendo en cuenta que se tratan explanadas de terreno de propiedad privada que están actualmente cedidas al Ayuntamiento para su uso como bolsas de aparcamiento, se han adecentado las mismas con zahorra aplicando sobre ellas un rulo de compactación.

Así, se están suprimiendo los charcos y posibles lagunas de agua que se concentran inevitablemente en algunas zonas. Esta actuación supone una inversión de 6.000 euros y se está llevando a cabo durante esta semana.

El teniente de alcalde José Ramón Carmona confirma que se trata de una actuación que se realiza anualmente enmarcada en el conjunto de mejoras desarrolladas al finalizar el invierno y comenzar la primavera, coincidiendo así con una época de especial afluencia turística como es la Semana Santa.