El Área de Participación Ciudadana favorece la concurrencia de niños de Bobadilla y Bobadilla Estación en la procesión de los Tronos Chicos a celebrar este sábado 20 en Antequera

Los anejos de nuestro municipio también estarán presentes en la ya tradicional procesión de los Tronos Chicos que, organizada por la Archicofradía de los Estudiantes, se celebra este sábado 20 de agosto en nuestra ciudad. Se trata de una nueva oportunidad aprovechada para integrar a las pedanías en las actividades culturales que se celebran en nuestra ciudad a lo largo del año.

 

 

Alrededor de un centenar de personas procedentes de los anejos de Bobadilla y Bobadilla Estación participarán este sábado en la tradicional procesión de los tronos chicos que organiza anualmente, cada primavera, la Archicofradía de los Estudiantes de Antequera. Es la primera vez que los anejos de Antequera tendrán una presencia explícita en esta multitudinaria iniciativa que trata de cultivar en los más pequeños el "sentimiento cofrade" tan característico y tan arraigado en nuestra tierra, concurrencia que será posible gracias a la iniciativa y colaboración del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera.

La concejal María Dolores Gómez confirma que serán ocho los tronos que participarán representando a Bobadilla y Bobadilla Estación el próximo sábado en una iniciativa aprovechada para aproximar y reforzar vínculos de unión con los anejos también a través de los más pequeños: "Los Tronos Chicos se han convertido en muy poco tiempo en todo un acontecimiento social en el calendario de actividades anual de nuestra ciudad, una oportunidad también que se abre así hacia las pedanías que a fin de cuentas son tan Antequera como nosotros mismos". Gómez confirma también que el Área de Participación Ciudadana sigue ampliando así su espectro de actuación "fomentando actividades no sólo ya en torno a los vecinos, sino también en torno a colectivos sociales, empresas o nuestros anejos".

Recordamos que la procesión de los Tronos Chicos comenzará a las 18 horas de este sábado 20 de abril con salida en la iglesia de San Francisco, teniendo el siguiente recorrido: plazuela de San Zoilo, Acera Alta, plaza de San Francisco, Duranes, Lucena, Cruz Blanca, San Pedro, Toril, plaza de San Francisco, Villodres y regreso a la iglesia de San Francisco. Las inscripciones pueden formalizarse hasta la noche de mañana viernes 19 de abril en la Casa Hermandad de la Archicofradía de los Estudiantes, sita en la propia iglesia de San Francisco. Hasta el momento está confirmada ya la participación de medio centenar de tronos.