El Área de Participación Ciudadana promueve la celebración de la primera reunión del Consejo Económico y Social de Antequera

El Salón de Plenos del consistorio antequerano ha acogido en la tarde de hoy la primera reunión desarrollada por el Consejo Económico y Social de la ciudad, órgano consultivo del Ayuntamiento de Antequera en materia socioeconómica. Un total de 25 personas, pertenecientes a una amplia variedad de estamentos de la sociedad antequerana, han participado en la misma.
El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Antequera se reunió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en la tarde de este miérc...

 

 

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera convocaba en la tarde de este miércoles 7 de marzo a los componentes del Consejo Económico y Social de la ciudad. El Salón de Plenos ha acogido la primera de las reuniones celebradas por este órgano consultivo del Ayuntamiento que goza de plena autonomía e independencia con respecto a la Corporación Local.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y los tres miembros permanentes del Consejo – la concejal delegada de Participación Ciudadana, Dolores Gómez, la teniente de alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, y el teniente de alcalde de Familia y Asuntos Sociales, José Luque– han presidido una reunión en la que también han estado presentes, como concejales, Ángel González, José Ramón Carmona, Juan Álvarez, Alberto Vallespín, José Luis Ruiz, Antonio García y Juan Antonio López; Isabel Pérez como técnico de CASIAC; el presidente de la Plataforma del Voluntariado, Fernando del Pino; Juan Alejandro Pascual como representante de los alcaldes pedáneos; María de los Ángeles Ojeda como representante de las asociaciones de vecinos; los técnicos municipales Francisco del Pozo (Participación Ciudadana), Rafael Aragón (Servicios Sociales) y Rafael Morente (Promoción y Desarrollo); Esther Granados como representante del comercio local; Miguel Morente del colectivo de jóvenes; Antonio Luque como representante de las cooperativas agrarias; Pedro Pacheco y Manuel Jesús Navarro representando a los sindicatos UGT y CC.OO.

La reunión ha constado de cinco puntos en el orden del día: nombramiento del secretario (habiendo sido propuesto y elegido el técnico municipal Francisco Del Pozo), normas de funcionamiento del Consejo Económico y Social, toma de conocimiento del informe de Servicios Sociales Municipales, situación actual del empleo y obras PFEA. El alcalde Manolo Barón y la concejal María Dolores Gómez manifiestan su satisfacción por la celebración de esta reunión "al ser la primera vez que se convoca este órgano de asesoramiento en materia socioeconómica, demostrando así el compromiso de este equipo de Gobierno tiene con los antequeranos en materia de Participación Ciudadana".

"Ha habido exposiciones y opiniones de muy diversos ámbitos de la sociedad antequerana que suponen un importante apoyo para la corporación local puesto que podemos escuchar, de primera mano, el sentir en materias trascendentales para el día a día de la ciudad de personas que representan directamente a vecinos, jóvenes, mayores, sindicatos, comercios, agricultores voluntarios", concluye la Concejal de Participación Ciudadana. Por otra parte, el Alcalde destaca el hecho de que se siga ofreciendo la máxima transparencia sobre el Gobierno de la ciudad, "realizándose esta vez ejercicio de la misma a través de la exposición de los minuciosos informes que han sido relatados a los presentes por parte de los responsables de Empleo, Familia y Asuntos Sociales y Obras".