El Área de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana instala tres nuevos contenedores de tapones de plástico para fines solidarios

Dichos tapones serán recogidos por la asociación AMIDIS con el obejtivo de conseguir fondos para seguir desarrollando su labor social. Los nuevos contenedores se ubican en Parquesol, La Quinta y San Juan. El alcalde Manolo Barón destaca que se suma así una nueva iniciativa social.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, han presentado hoy la instalación en nuestra ciudad de tres nuevos contenedores para tapones de plástico que tienen la peculiaridad de que representan a cada uno de los integrantes del Sitio de los Dólmenes: Menga, la Peña de los Enamorados y El Torcal a través de un simbólico "Tornillo".

Estos tres contenedores se suman al que ya se instalara con forma de corazón a las puertas del Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas en calle Picadero, teniendo como objetivo también que los tapones sean recogidos por la asociación AMIDIS para que pueda desarrollarse a la vez un fin solidario: el reciclaje de los mismos a través del cual podrán obtenerse fondos con los que seguir desarrollando su labor social.

La empresa antequerana Metal Plas ha sido la encargada de elaborar los contenedores, que se han instalado en la urbanización de Parquesol (esquina de la calle Ciudad de Agde y Ronda Intermedia), la urbanización La Quinta (intersección de las calles Alhambra de Granada y Ciudad de Ávila) y el barrio de San Juan (en la plaza del parque infantil).

"Antequera siempre da paso adelante y siempre buscando un fin social, un fin hacia las personas que tienen más dificultades y hacia las asociaciones que trabajan por ellas. No vamos a parar hasta conseguir todas necesidades y retos que van surgiendo en el seno de una sociedad profundamente inclusiva y diversa como es la nuestra", manifestaba el Alcalde.