El Área de Seguridad y Tráfico adquiere cincuenta fundas antihurto para la Policía Local

Los agentes de la Policía Local de Antequera disponen ya de nuevas fundas antihurto para sus armas, con el objetivo de mejorar la seguridad de la sujección a sus uniformes y prevenir caídas o posibles sustracciones. Esta medida es la primera de una serie de mejoras previstas por el Área de Seguridad del Ayuntamiento.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad y Tráfico, Ángel González, ha presentado en la mañana de este miércoles las nuevas fundas antihurto que disponen ya los efectivos de la Policía Local de Antequera. González ha estado acompañado en la rueda de prensa por el jefe de la Policía Local, Enrique Ruz, así como por numerosos componentes del cuerpo que han procedido a la recogida de dicho accesorio.

En total se han adquirido cincuenta unidades de estas fundas especiales para pistolas, suponiendo una inversión aproximada de 3.500 euros. En una demostración práctica durante la rueda de prensa, se ha podido comprobar la eficacia y mejora de la seguridad que conlleva el uso de este artículo que cuenta con un doble seguro, lo que significa una mayor seguridad para el policía y para la prevención de sustracciones o escapes involuntarios.

Se trata de una de las primeras peticiones que el conjunto de los componentes de la Policía Local habían realizado al nuevo responsable del Área, quien ha confirmado que se sigue trabajando ahora en la mejora de los uniformes y en la próxima adquisición de chalecos antibalas que aporten una mayor seguridad a los agentes en servicios nocturnos o de carácter especial.