El Área de Seguridad y Tráfico comienza la implantación de nuevos aparcamientos específicos para ciclomotores

Operarios del Área de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Antequera están concluyendo en el día de hoy labores de delimitación de las nuevas zonas de estacionamiento específicas para ciclomotores en diversos puntos de la ciudad. La primera calle que se está viendo beneficiada con esta actuación es la Infante Don Fernando, en la que se están creando 15 plazas próximas a intersecciones con otras vías.

 

 

La ciudad de Antequera comienza hoy a tener espacios reservados para el estacionamiento específico de ciclomotores y motocicletas gracias a la puesta en marcha de nuevas iniciativas incluidas en el Plan de Reordenación y Mejora de la Circulación de Vehículos que está ejecutando el Área de Seguridad y Tráfico del Consistorio. Estos nuevos aparcamientos en el centro urbano están estableciéndose, en primer lugar, en la calle Infante Don Fernando para ir progresivamente expandiéndose a otras calles cercanas.

Operarios del Área de Seguridad y Tráfico están procediendo a delimitar las áreas reservadas a ciclomotores aprovechando las esquinas e intersecciones con otras vías, caso de San Bartolomé, Carreteros o Camberos. En la calle Infante Don Fernando estarán disponibles hoy un total de 15 nuevas plazas gracias a estas acciones, contribuyendo a la mejora del tráfico desde un doble ámbito: no ocupando zonas estrechas desocupadas entre dos coches (aumentando así el espacio disponible) y delimitando una zona específica para motos que, al ser en esquinas, permitirá que se mantenga una correcta visibilidad si procedemos de calles adyacentes y pretendemos incorporarnos a la vía transversal.

"Esta actuación forma parte del conjunto de acciones que paulatinamente estamos llevando a cabo en nuestra ciudad con un único fin, el de mejorar el tráfico y la circulación de vehículos rodados. Resultaba incomprensible como, hasta ahora, no se disponía de espacios reservados para ciclomotores o motos, dado el gran número de usuarios que existe en nuestra ciudad", manifiesta el teniente de alcalde Ángel González.