El Área de Turismo organiza la I Jornada sobre el Camino Mozárabe de Santiago a su paso por Antequera incluyendo una charla informativa y una ruta a pie

La ruta tendrá lugar el sábado 11 de febrero, siendo el recorrido a realizar de 14 kilómetros entre Villanueva de la Concepción y Antequera. Previamente, este viernes 3 de febrero a las 17:00 horas en el MVCA, habrá una charla informativa de presentación de una actividad que es totalmente gratuita para los interesados. Todo ello, enmarcado en las acciones de promoción que el Ayuntamiento viene realizando en los últimos años sobre el Camino Mozárabe.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, informa del desarrolla de una interesante actividad que va a desarrollar el Ayuntamiento con el objetivo principal de promocionar el Camino Mozárabe de Santiago a su paso por nuestra ciudad. Se trata de una jornada específica que constará de una charla informativa y de una ruta a pie.

La presentación de la actividad tendrá lugar este viernes 3 de febrero a las 17:00 horas en el salón de actos del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), mientras que la ruta será el sábado 11 de febrero desde las 10:00 horas. La travesía a pie partirá desde la vecina localidad de Villanueva de la Concepción hasta llegar a Antequera, 14 kilómetros en total con un tiempo estimado de realización de 4 horas. Habrá traslado gratuito en autobús desde la plaza de Castilla.

Esta primera jornada en torno al Camino Mozárabe de Santiago a su paso por Antequera viene a completar las acciones que se han llevado a cabo para la promoción de dicho Camino durante los últimos meses, tales como la mejora del albergue ubicado en la iglesia de Santiago (incluyendo pintado de las diferentes dependencias así como renovación y ampliación del equipamiento con nuevas camas, colchones, vajilla, mantas, sábanas, o microondas) así como la colocación de señalética específica en forma de conchas de bronce por calles tanto de Antequera como de Cartaojal.

Para información y reservas, puede acudirse directamente a la Oficina Municipal de Turismo en calle Encarnación o llamar al teléfono 952702505.