El Área de Urbanismo y Obras acomete mejoras sustanciales en el firme de las explanadas de aparcamiento en La Moraleda

Se ha procedido a una mejora del firme que conlleva la desaparición de los molestos charcos de agua que se originaban a consecuencia de las intensas y continuas lluvias de los últimos meses. Esta medida se incluye dentro de una serie de actuaciones de refuerzo en toda la ciudad para la puesta a punto de cara a la llegada de turistas y visitantes tanto de cara a la Semana Santa como para complementar el soporte a la Campaña Comercial de Primavera.
Estado actual de la explanada de aparcamientos tras la mejora del firme promovida por el Ayuntamiento

 

 

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Desarrollo Industrial y Obras del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, confirma el desarrollo de varias actuaciones de mejora de cara a facilitar la accesibilidad y mejorar la comodidad de los usuarios que estacionen sus vehículos en la bolsa de aparcamientos existentes en la zona conocida como "La Moraleda". Concretamente, se ha realizado una regularización del firme del terreno que actualmente abarcan las explanadas de aparcamientos en cuestión, deterioradas en los últimos meses a consecuencia de las intensas e incesantes lluvias que han estado presentes durante la mayor parte del otoño y el invierno en nuestra ciudad.

De esta forma, se han suprimido los charcos y posibles lagunas de agua que se concentraban en algunas zonas y que podían causar ciertas molestias a los usuarios que aparcaban sus vehículos en dichas explanadas. Además, se han mejorado los accesos y realizado labores de mantenimiento en el sistema de iluminación artificial que alumbra la zona en horas de ausencia de luz contribuyendo a fomentar su seguridad con la comodidad que supone aparcar cerca del Centro Comercial Abierto y del Conjunto Histórico-Monumental de la ciudad.

En este sentido, según confirma el teniente de alcalde José Ramón Carmona, "estas actuaciones se han realizado como mejoras preliminares de cara a llegada de la Semana Santa, época en la que nuestra ciudad recibe la llegada y visita tanto de numerosos visitantes como de antequeranos afincados fuera del municipio".