El Aula de Mayores comenzará un nuevo curso en marzo gestionado en su totalidad por el Ayuntamiento, lo que supone un ahorro de 6.000 euros

El Área de Educación del Ayuntamiento de Antequera informa de la próxima puesta en marcha de una nueva edición del Aula de Mayores, iniciativa que por primera vez este año será promovida y gestionada directamente de forma municipal, hecho que conllevará el ahorro de hasta 6.000 euros. Las matrículas de los alumnos también serán más baratas en un 54 por ciento respecto al año anterior. El plazo de inscripción será del 1 al 20 de febrero.

 

 

El Ayuntamiento de Antequera informa del próximo inicio de un nuevo curso del Aula de Mayores, iniciativa anual que a partir de este año gestionará y desarrollará completamente el Consistorio. Este hecho supondrá dos importantes ahorros económicos: el primero, que el Ayuntamiento se ahorrará 6.000 euros respecto al presupuesto de años anteriores; el segundo, que la matrícula pasará de los 26 euros del año anterior a 12 para el nuevo curso 2013, lo que conlleva un ahorro del 54 por ciento en dicho importe repercutiendo así positivamente en el bolsillo de los mayores que se interesen por esta iniciativa.

El Área de Educación se encuentra trabajando en la actualidad en terminar de confeccionar un programa de ponencias que comprenderá temáticas de mayor interés y cercanía para el público al que se dirige, contando con la colaboración de especialistas antequeranos en muy diversas materias y ámbitos. El plazo de inscripciones en el Aula de Mayores 2013 se establece del 1 al 20 de febrero, comenzando las ponencias en el mes de marzo y desarrollándose las mismas hasta junio, época esta última en la que los alumnos podrán disfrutar de un viaje fin de curso de forma gratuita subvencionado por el Ayuntamiento de Antequera.

El teniente de alcalde delegado de Educación, Alberto Vallespín, destaca el hecho de que este año "ajustemos el contenido y los precios de la matrícula para que los alumnos participantes pueden obtener conocimientos más concretos y relacionados sobre nuestra ciudad consiguiendo un gran ahorro en el precio de la matrícula, con lo que conseguimos así acercar esta interesante y productiva actividad a un mayor abanico de personas que ahora tendrán más fácil el acceso a este Aula de Mayores merced a la reducción en más de la mitad del precio de la matrícula".