El Ayuntamiento acomete el pago de casi 50.000 euros a asociaciones e instituciones de carácter social

El Alcalde de Antequera confirma el pago esta semana de 47.811,68 euros destinados a hacer efectivos una nueva parte de los respectivos convenios y acuerdos de colaboración que el Ayuntamiento tiene con diversos colectivos e instituciones de carácter social de nuestra ciudad. Este pago se une al anteriormente efectuado en el mes de febrero, alcanzando en total una cifra muy cercana a los 90.000 euros en apenas dos meses.
Visita a la residencia de "Casa Menga", por parte del Alcalde y el Teniente de Alcalde de Familia, Asuntos Sociales y Salud, en la...

 

 

El Ayuntamiento de Antequera ha procedido esta semana al pago de 47.811,68 euros en concepto de los convenios de colaboración y ayudas específicas establecidas con diversos colectivos y entidades de carácter social de la ciudad. Concretamente, las asociaciones beneficiadas en este sentido han sido Singilia Barba, Asociación Resurgir-Proyecto Hombre, Asociación de Mujeres Mastectomizadas, Fundación Prolibertas, Asociación Imagina, Coordinadora de Asociaciones por la Integración de Antequera y Comarca (CASIAC), Asociación Casa Menga, Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos (CALA), APAMSOR, Asociación de Familiares con Enfermos de Esquizofrenia, Asociación de Familiares de Alzheimer (AFEDAC), Asociación de Enfermas de Fibromialgia, Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca (ADIPA), Asociación de Diabéticos de Antequera y Comarca (ADIACO), Asociación Málaga Acoge, Plataforma de Promoción del Voluntariado, Unión Democrática del Pensionista y la Diócesis de Málaga.

Estos pagos se incluyen dentro de la política de priorización económica establecida por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera puesto que, como afirma el alcalde Manolo Barón, "somos conscientes de la trascendental labor que realizan estas asociaciones para el conjunto de la sociedad antequerana, por lo que ahora más que nunca debemos de estar comprometidos con estas causas, ayudándoles en la medida de nuestras posibilidades para que puedan seguir desarrollando una labor humanitaria, reconocida y de gran trascendencia social para con los más desfavorecidos por cualquier tipo de motivo". De esta manera, el Alcalde recuerda el importante esfuerzo realizado en los últimos dos meses para la puesta al día del ingreso de las respectivas colaboraciones económicas del Ayuntamiento de Antequera para con estos colectivos sociales "que tanto trabajan por la sociedad antequerana".

 

Visita a "Casa Menga"

 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Familia, Asuntos Sociales y Salud, José Luque, visitaban en la tarde de este miércoles 18 de abril una de las instituciones que, precisamente, se han visto favorecidas por el pago de más de 47.000 euros que el Ayuntamiento ha hecho efectivo esta semana a diversos colectivos sociales como "Casa Menga". Alcalde y responsable de Asuntos Sociales visitaban las instalaciones que "Casa Menga" dispone en uno de los bloques de la Urbanización "Plazoleta de Andalucía" ubicada en la carrera de Madre Carmen.

Acompañados por la directora del centro, María Azuaga, y otros responsables del mismo, comprobaron de primera mano la ejemplar labor que realizan en cuanto a residencia de personas que se tratan actualmente en el tratamiento frente a diversos tipos de adicciones. Además, compartieron un café con miembros de la asociación, así como con internos y familiares de los mismos para conseguir una visión general del funcionamiento y de las necesidades actuales de una entidad que colabora estrechamente con Resurgir-Proyecto Hombre.