El Ayuntamiento acomete las obras de mejora de los cuartos de baño del Colegio Romero Robledo

Las áreas de Educación, Mantenimiento y Urbanismo del Ayuntamiento de Antequera se han puesto manos a la obra para afrontar la mejora de los aseos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Romero Robledo. Operarios de los servicios operativos y de Aguas del Torcal ya están reformando y mejorando dichas instalaciones, cuya reforma había sido muy demandada por rectores del centro y padres de alumnos durante los últimos años sin que hubiera sido acometida hasta la fecha.
El teniente de alcalde delegado de Educación, Alberto Vallespín, inspeccionando las obras en los aseos del Colegio Romero Robledo ...

 

 

Los alumnos del Colegio Romero Robledo podrán hacer un uso más fácil de los aseos de su centro a la vuelta de las vacaciones navideñas. Operarios municipales dependientes del Área de Mantenimiento se encuentran desde este martes 27 de diciembre realizando unas obras de mejora en dichos espacios del centro que recogen, tras numerosos años de espera, algunas de las más solicitadas reformas hechas por profesores o padres de alumnos.

En este sentido, se está llevando a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas impropias para el uso de niños como son unos escalones existentes para el acceso a urinarios, se están cambiando los inodoros infantiles así como la red de saneamiento y tuberías de la zona afectada y el alicatado de la misma. Estas actuaciones tienen un coste estimado de 3.000 euros y están previstas que concluyan antes del regreso a las clases de los alumnos del centro tras las vacaciones navideñas el próximo lunes 9 de enero.

En palabras del teniente de alcalde delegado de Educación, Alberto Vallespín, "se trata de una grata noticia porque la voluntad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera ha sido escuchar una petición a la que se venía haciendo caso omiso en los últimos años y en la que ha sido fundamental, para su aplicación, la voluntad para querer hacer las cosas, para querer arreglar problemas cotidianos de nuestros vecinos y que, en este sentido, afectan a nuestros hijos". Además, Vallespín agradece el trabajo de los técnicos y responsables de las Áreas de Mantenimiento y Urbanismo a la hora de desarrollar estos trabajos.