El Ayuntamiento crea un club de lectura

El área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera informa de que va a crear un club de lectura, gestionado a través de la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo, cuya inscripción quedará abierta el 25 de octubre en las dependencias de la misma. Las plazas disponibles son veinte.

La concejala de Cultura, Carmen Pena, ha explicado que “se trata de una actuación de fomento de la lectura, y qué mejor sitio para llevarla a cabo que la propia biblioteca, en la que su personal técnico se encargará de la puesta en marcha y su posterior actividad”.

Pena animó a los interesados a realizar la inscripción cuanto antes, “ya que un club de lectura es operativo con un número moderado de plazas, en este caso veinte, y se observará un riguroso orden de llagada de las solicitudes”.

La concejala destacó “el elevado número de préstamos de libros que se registran a diario en la biblioteca, lo que demuestra el gran interés de la población por la lectura, personas de todas las edades que utilizan un recurso cultural de gran importancia que está a su disposición. Por ello estoy segura de que el club va a despertar su interés”.

Este club de lectura se realiza en colaboración con la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, desarrollada a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) en convenio con el Ayuntamiento de Antequera.