El Ayuntamiento de Antequera acomete el arreglo y asfaltado del transitado camino de la depuradora cumpliendo así el compromiso del Alcalde con los vecinos

Casi 50.000 euros se están invirtiendo en las labores de mejora que se están efectuando en la actualidad y que concluirán durante la primera quincena del mes de enero. Se sustituirá el molesto pavimento de terrizo por uno nuevo asfaltado, a lo largo de una vía con 1,2 kilómetros de longitud y algo más de 5 metros de ancho hasta el cruce con la carretera de Córdoba.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, y el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Juan Álvarez, visitaban en la mañana de hoy las obras de mejora y asfaltado del conocido como “camino de la depuradora”, una vía paralela a la carretera de Córdoba que es muy transitada debido a la existencia de varios diseminados agrícolas en la zona así como a la proximidad de la estación de tratamiento de aguas de Antequera.

Se trata de una inversión de casi 50.000 euros que está llevando a cabo el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar sustancialmente el día a día de los vecinos y numerosos usuarios de dicho camino, que hasta ahora se encontraba en su mayoría constituido por un incómodo y polvoriento camino de terrizo; desde ahora, se podrá disfrutar de una cómoda calzada asfaltada que alcanza –en lo que se refiere a la actuación que se está realizando– los 1,2 kilómetros de longitud y entre 5 y 6 metros de ancho. En la actualidad se está procediendo al nivelado del terreno para, entre mañana viernes y la próxima semana, aplicar el nuevo asfaltado. Además, se instalarán balizas y marcas viales con el objetivo de que en la primera quincena de enero se encuentre concluida esta actuación.

El alcalde Manolo Barón muestra su satisfacción por poder hacer realidad un compromiso personal con los vecinos de la zona que busca la comodidad de los mismos así como el aumento de la seguridad del tráfico.
 

Imágenes en video disponibles también a través del siguiente enlace a Dropbox:

https://www.dropbox.com/s/wdr0255mx20r3gy/mbaron_camino_depuradora-27122018-720p.MOV?dl=0