El Ayuntamiento de Antequera acomete el pago esta semana de 1 millón de euros a proveedores, asociaciones vecinales y colectivos sociales

Se completa el segundo y último ingreso del ejercicio a este tipo de organizaciones, lo que permite asegurar el desarrollo de sus actividades con absoluta normalidad. Se confirma además la estabilidad de la frecuencia de pago en gastos de inversión, prácticamente al día, y la mejora de dicha temporalidad en el gasto corriente.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, confirma el pago esta semana de una cantidad de 1 millón de euros englobando en la misma el abono de facturas pendientes con proveedores, tanto en lo que se refiere a gasto de inversión como a gasto corriente. Además, se ha procedido al ingreso de la segunda parte correspondiente a las subvenciones destinadas a asociaciones vecinales y colectivos sociales de la ciudad, dándose por completada la asignación anual que el Consistorio tiene comprometida con los mismos.

En lo que respecta a gastos de inversión, la cantidad abonada en concepto de pagos a proveedores asciende a 314.941,94 euros, mientras que en lo considerado como gasto corriente la cantidad asciende a 613.580,77 euros. Estos ingresos aseguran, por una parte, el demostrado compromiso del Equipo de Gobierno para con las pequeñas y medianas empresas que trabajan con el Consistorio al completar de forma regular las obligaciones económicas con las mismas en relación al abastecimiento de materiales o la realización de trabajos y servicios realizados para el Ayuntamiento; por otra, aportan una mayor viabilidad en el desarrollo de las actividades y mantenimiento de las sedes del tejido asociativo de nuestro municipio. El Alcalde muestra su satisfacción por el desarrollo de unos pagos realizados en base a la responsable y planificada estrategia económica aplicada por todos los componentes del Equipo de Gobierno.

En los pagos realizados respecto a gasto corriente, se incluye la aportación a la Red de Ciudades Medias (12.000 euros) o un resto del convenio con Endesa (120.000 euros). El pago a colectivos sociales y ONGs de la ciudad engloba una cantidad total de 59.397,50 euros, beneficiándose del mismo las siguientes asociaciones: ADIPA, Asociación Real, Amas de Casa Antakira, CALA, Málaga Acoge, Resurgir Proyecto Hombre, Singilia Barba, Unión Democrática de Pensionistas, Casa Menga, Germinar, CASIAC, Asociación Bienestar, Asociación de Enfermas de Fibromialgia, AFEDAC, Fundación Prolibertas, Asociación Imagina, Plataforma del Voluntariado, Asociación de Mujeres Mastectomizadas, ADIACO, Asociación Paz y Solidaridad o Cruz Roja.

Las asociaciones vecinales que también reciben ingreso de subvención, por un valor total de 13.665 euros, son: Veracruz, San Gabriel, Puerto del Barco, San Miguel, Andalucía Zona Centro, San Juan, Cartaojal, Matarratones, El Carmen, Alminares, Fuga de Juan García y Federación de Vecinos Las Almenillas.

“En dos años y medio hemos conseguido cambiar la nefasta tónica imperante en el Ayuntamiento durante el mandato del PSOE, consiguiendo recuperar el prestigio y el respeto por el Consistorio tras la pérdida de confianza que se había instalado entre proveedores y colectivos ante la inseguridad en los ingresos; ese es un triunfo que repercute e incide directamente en los ciudadanos, tanto los que regentan alguna empresa o negocio que pueden ver como ya no se arriesgan al trabajar con el Ayuntamiento de Antequera, como los colectivos sociales y vecinales que pueden planificar y desarrollar actividades en pro de los antequeranos”, concluye Manolo Barón.