El Ayuntamiento de Antequera acomete la mejora del transitado camino de 'Cabeza Vaca' que une la carretera de Córdoba con el puente de la A-92 y el acceso a Cartaojal

30.000 euros ha invertido con fondos propios el Consistorio para arreglar un vial muy utilizado tanto por agricultores de la Vega como por usuarios del Centro Logístico y vecinos de Cartaojal. Se asfaltado los seis tramos que más estaban deteriorados por las continuas lluvias de los últimos años y por el paso de vehículos pesados, así como repavimentado otras zonas dañadas parcialmente.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, confirma el desarrollo de una importante actuación de mejora en la que el Ayuntamiento ha invertido 30.000 euros de fondos propios en el conocido como camino de “Cabeza Vaca”. Se trata del vial que una la carretera de Córdoba con el puente de la A-92 que da a su vez acceso al Centro Logístico de Antequera y a la carretera de Cartaojal.

Reparado ya en el año 2015, las fuertes y continuas lluvias de los dos últimos años unido al incesante paso de vehículos agrícolas pesados habían agravado la situación del firme en varios tramos; precisamente, los seis que se han detectado más degradados han sido nuevamente asfaltados, actuación concreta que se complementa con la repavimentación de otras zonas dañadas parcialmente. Por tanto, se posibilita a través de esta actuación desarrollada íntegramente por el Ayuntamiento una mejora ostensible del camino de “Cabeza Vaca” en plena Vega de Antequera.

El alcalde Manolo Barón visitaba ayer jueves el desarrollo de los trabajos que se están acometiendo –y que tiene prevista su finalización en la jornada de hoy viernes– junto al teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, y el teniente de alcalde de Anejos, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Juan Álvarez. Las obras las está acometiendo la empresa local especializada Pavasur.
 

Imágenes en video también disponibles en calidad HD a través de siguiente enlace a Dropbox:

https://www.dropbox.com/s/hb04zsawemrmn7i/mbaron_camino_cabezavaca-28122018-720p.MOV?dl=0