El Ayuntamiento de Antequera acomete más de 230 actuaciones de mejora y mantenimiento en colegios públicos de nuestro municipio ante el inicio del próximo curso escolar

Dichos trabajos, de los que se han beneficiado nueve centros escolares, han sido realizados directamente por técnicos y operarios de los servicios operativos municipales correspondientes a las áreas de Obras y Mantenimiento, así como la de Electricidad. Todo ello en coordinación con el Área de Educación, que destina además a lo largo del curso 100.000 euros para mantenimiento aparte de hacerse cargo de los gastos de electricidad y limpieza.

El teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, confirma el desarrollo el desarrollo de más de 230 actuaciones de mejora y mantenimiento encomendadas por los colegios públicos al Consistorio, a través del Área de Educación, y que han sido completadas a lo largo de los meses de julio, agosto y principios de septiembre aprovechando la época estival. Técnicos y trabajadores de Antequera Atiende, así como del área municipal de Electricidad, han participado en unos trabajos que han servido para poner a punto los centros escolares cuyo mantenimiento corre a cargo del Ayuntamiento: Atalaya (La Joya), Infante Don Fernando, La Peña (Cartaojal), León Motta, Los Patos, Reina Sofía, Romero Robledo, San Juan y Veracruz.

Las actuaciones realizadas van desde labores de pintura y blanqueo, hasta otras en materia de electricidad, albañilería, carpintería, fontanería, jardinería o herrería, todas ellas comunicadas por los directores de dichos centros al Área de Educación que encabeza el teniente de alcalde José Luque, quien a su vez se coordina con los tenientes de alcalde José Ramón Carmona y Juan Álvarez para hacer efectivos todos los arreglos. Pintura de exteriores e interiores, reposición de luminarias, mejora de persianas, suelos, arreglo de llaves de paso y grifos, vallas y puertas, cisternas, humedades, solerías, podas o desbroces son algunas de las actuaciones realizadas.

El presupuesto que destina anualmente el Ayuntamiento para el mantenimiento de los referidos centros escolares alcanza los 100.000 euros que se utilizan a lo largo de todo el curso, sin tener en cuenta las horas de trabajos sin cuantificar que realizan los operarios municipales. El teniente de alcalde José Ramón Carmona destaca el enorme esfuerzo realizado por parte del Ayuntamiento “para que todo esté en orden y en perfecto estado para la reapertura de los colegios el presente mes de septiembre de cara al inicio del nuevo curso escolar 2018-2019 tanto en el casco urbano de Antequera como en los colegios ubicados en los anejos”.