El Ayuntamiento de Antequera acomete mejoras en el firme de varios caminos rurales de diversos puntos del municipio tras las intensas lluvias primaverales

El teniente de alcalde delegado de Anejos, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Juan Álvarez, informa del desarrollo de varias actuaciones de mejora y mantenimiento que el Ayuntamiento de Antequera ha llevado a cabo en varios caminos rurales ubicados en diversos puntos de nuestro municipio.

Dichas actuaciones han estado motivadas, sobre todo, por las consecuencias de las incesantes lluvias que ha habido durante el final del invierno y comienzos de la primavera, las cuales han provocado desniveles en el firme con hoyos o baches que también se han visto acrecentados por el continuo tráfico de maquinaria agrícola en dichas zonas.

 

Se trata, por tanto, de unas mejoras demandadas por los vecinos que han visto una pronta solución a través del relleno con zahorra y el compactado mediante maquinaria especializada. Concretamente, las zonas más destacadas en las que se han intervenido hasta el momento son El Pontón (cerca de Bobadilla) y el camino de Bobadilla a Mollina. Además, se ha completado una actuación dividida en varias fases que se ha llevado a cabo en la carretera de Puerto del Barco (que une las Pedrizas con Villanueva de la Concepción). En dicha vía, que sufrió una mejora considerable a finales de 2016, se han terminado de rellenar varias cunetas en las que existía un desnivel pronunciado, mejorando así la seguridad tanto de los vecinos de esta zona rural como de la circulación de vehículos.