El Ayuntamiento de Antequera adjudica por 132.000 euros la remodelación integral de calle Lucena entre la Cruz Blanca y calle San José cuyas obras empezarán en junio

La empresa local Acedo Hermanos será la encargada de adecuar el último de los tramos pendiente de mejorar de esta céntrica y estratégica vía urbana tras la adjudicación del procedimiento negociado sin publicidad al que han optado un total de 17 empresas del sector. La Diputación de Málaga financia este proyecto con fondos procedentes de su Programa de Inversiones Productivas.

El teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, confirma la adjudicación de las obras de remodelación integral de la calle Lucena, en el último tramo aún por mejorar comprendido entre Cruz Blanca y calle San José, a la empresa local Acedo Hermanos por un importe de 132.000 euros.

Este hecho se ha confirmado tras la resolución del procedimiento negociado sin publicidad promovido por el Ayuntamiento y al que han presentado ofertas un total de 17 empresas, habiendo sido valorada objetiva y técnicamente la opción elegida en base a la oferta económica presentada y las mejoras ofrecidas que este caso ascienden a 32.000 euros adicionales, que serán empleados a su vez en corregir los defectos en el pavimento y la renovación superficial de calle Lucena en el tramo comprendido entre Madre de Dios y calle Rodaljarros.

Las obras tienen previsto su inicio a lo largo del mes de junio y contarán con financiación de la Diputación de Málaga a través de su Programa de Inversiones Productivas, en lo que supone una nueva colaboración directa entre dicho ente provincial y el Ayuntamiento de Antequera. El aspecto que contará este tramo una vez concluya su remodelación será el mismo del que dispone la continuación hasta Madre de Dios, con aceras peatonales con losas de hormigón y pavimento adoquinado en la calzada central para vehículos. Se renovará todo el sistema de saneamientos y recogidas de aguas pluviales, así como las canalizaciones de agua potable, electricidad o comunicaciones como habitualmente se lleva a cabo en proyectos similares.

Además, cabe destacar el hecho de que se esté procediendo a la realización de un estudio del tráfico de vehículos para tratar de minimizar las posibles molestias ocasionadas por las obras, informándose que previamente al inicio del proyecto se comunicarán las alternativas elegidas teniendo en cuenta que se trata de una actuación que coincide con el fin del curso escolar y con el inicio habitual de períodos vacacionales, intentándose así que la afectación sea menor al haber menos tráfico que en época lectiva.