El Ayuntamiento de Antequera aprueba una propuesta de Alcaldía para comprometer 600.000 euros más en subvenciones para apoyar la nueva residencia de ADIPA para personas con discapacidad intelectual

Esta cantidad se aportaría, a partes iguales, entre los años 2020 y 2021, uniéndose a los otros 300.000 euros ya previstos en el actual ejercicio 2019. Además, el alcalde Manolo Barón confirma que se ha conseguido la colaboración de la Diputación de Málaga a través de la aprobación de 1 millón de euros a aportar por el ente provincial en tres partes.

La futura residencia de adultos para personas con discapacidad intelectual que proyecta la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca (ADIPA) está hoy más cerca de convertirse en realidad gracias a la propuesta de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Antequera que se ha aprobado hoy en Pleno. Concretamente, se trata de oficializar el compromiso de consignación presupuestaria plurianual para que el Consistorio colabore así con la ejecución de dicho proyecto, que ya se había apoyado desde un primer momento a través de la cesión de los terrenos municipales sobre los que se edificará.

El alcalde Manolo Barón confirma que, con la aprobación efectuada hoy en Pleno, se asegura que, además de los 300.000 euros ya comprometidos para el presente ejercicio 2019, ADIPA reciba otros 600.000 euros –repartidos en dos partes entre los años 2020 y 2021– para poder afrontar la construcción de este proyecto de carácter social que ha contado con el respaldo y compromiso municipal en todo momento. Serán por tanto 900.000 euros los que el Consistorio aportará a ADIPA para que dicha residencia de adultos para personas con discapacidad intelectual pueda ser una realidad con el año 2021 en el horizonte.

Además, Manolo Barón confirma que esta noticia se une al compromiso adquirido con el presidente de la Diputación de Málaga, Francis Salado, para que el ente provincial también colabore con la aportación de tres cantidades de 333.000 euros de forma plurianual para hacer posible la finalización de la nueva residencia de ADIPA que estará ubicada en la zona de expansión residencial de la ciudad anexa a Parque Verónica junto al actual Residencial Antequera 51.

“Con el millón de euros que aportará la Diputación y los 900.000 euros que subvencionará nuestro Ayuntamiento, así como con los recursos propios y donaciones que sigue trabajando ADIPA, la nueva residencia de adultos para personas con discapacidad intelectual podrá ser una realidad en torno al año 2021”, manifiesta el alcalde Manolo Barón, quien considera además que estas aportaciones a realizar desde el Ayuntamiento y la Diputación “son prueba de la sensibilidad y el compromiso de la acción política de ambas administraciones con personas que tienen a priori un futuro mucho más complicado que el resto”. En este sentido, Manolo Barón asegura mostrarse “satisfecho como Alcalde por el compromiso adquirido con ADIPA y orgulloso de haber procurado que la Diputación también vaya a colaborar”.