El Ayuntamiento de Antequera aprueba una subvención extraordinaria de 10.000 euros a la asociación “Aventura Solidaria” para la compra de material sanitario

Se destinará para apoyar el proyecto “Ayúdanos a proteger la vida de los que nos cuidan”, pudiendo repartir así diverso material de protección como trajes de impermeabilización, mascarillas y pantallas de protección personal.

El Consistorio sigue apoyando así a las asociaciones que están ayudando a combatir la actual situación derivada por la pandemia del virus COVID-19, destinándose también estos fondos para ayudar a familias necesitadas con bajos recursos.

El teniente de alcalde delegado de Programas Sociales, Alberto Arana, el teniente de alcalde de Hacienda, Antonio García, y la concejal de Sanidad, Sara Ríos, informan que el Ayuntamiento de Antequera ha aprobado la concesión de una subvención extraordinaria de 10.000 euros a la asociación “Aventura Solidaria”. El objetivo de esta nueva ayuda es el de colaborar con la labor que realiza dicho colectivo en torno a la situación actual derivada por la pandemia del virus COVID-19.

En este sentido, los 10.000 euros serán destinados prioritariamente al desarrollo del proyecto “Ayúdanos a proteger la vida de los que nos cuidan”, consistente en un primer término en la adquisición de diverso material de protección como trajes de impermeabilización, mascarillas y pantallas de protección personal. Este material será destinado tanto como apoyo al Hospital Comarcal de Antequera y a complementar la seguridad del personal técnico y voluntario de la Plataforma Antequera Solidaria, Cruz Roja, Protección Civil, Serainant, Comedor Social “Casas de Asís”, ADIPA, conductores de ambulancias, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, o incluso a algunas farmacias y residencias de ancianos como San Juan de Dios, Infante o Conde de Pinofiel.

Por otra parte, el proyecto de “Aventura Solidaria” abordará también la ayuda a familias afectadas por COVID-19 y que carezcan de recursos suficientes para la compra de medicamentos o para suministrar recursos básicos a otras familias necesitadas y cuya situación les hacen más vulnerables ante la pandemia.

La asociación “Aventura Solidaria Antequera” dispone de un número de cuenta abierto a todas las personas, empresas y colectivos que deseen colaborar económicamente con esta campaña: ES84 2103 2001 7000 3002 8643.

Cabe recordar que esta subvención se une a la otra ayuda extraordinaria confirmada la pasada semana y que iba destinada a la asociación “Corazones Solidarios Antequera”, destinándose otros 10.000 euros para la compra de material sanitario que complemente las necesidades del Hospital de Antequera. El Ayuntamiento pretende así “tender la mano” a aquellos colectivos que, en el desarrollo de esta situación de emergencia sanitaria, más actividad están desarrollando para paliar los efectos negativos de la misma.