El Ayuntamiento de Antequera asume la reforma inmediata de la Estación de Autobuses respondiendo así a la demanda ciudadana

El Alcalde de Antequera ha anunciado hoy el comienzo inmediato de la primera fase de las obras de reforma y mejora de la Estación de Autobuses. Esta actuación se incluirá en las obras del PFEA de este año para lo que se ha tramitado con carácter de urgencia dadas las necesidades y las reclamaciones ciudadanas a lo largo de los últimos años. La primera intervención tendrá un coste previsto de 120.000 euros.
El Alcalde de Antequera y el Teniente de Alcalde de Urbanismo dialogando con la gerente del único establecimiento que áun hoy abre...

 

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera ha decidido afrontar la reforma integral de la Estación de Autobuses tras las numerosas peticiones recibidas de vecinos del municipio y la comarca en los últimos años. Era una de las principales asignaturas pendientes que la ciudad tenía que acometer de una forma u otra, ya que habían sido numerosos los aplazamientos y retrasos que tenía con el "consentimiento" de la Consejería de Obras Públicas.

La primera fase de la remodelación comenzará antes del 1 de diciembre, estando enfocada principalmente al interior del inmueble con intervenciones como: eliminación de las antiguas taquillas así como el acceso al espacio de las mismas de manera que se incrementará el espacio del vestíbulo, supresión de las cortinas cercanas a las taquillas, sustitución del falso techo de cartón-yeso por uno nuevo con la paralela modernización de la iluminación de los espacios comunes, actuación y mejora de jardinería en los tres patios interiores, instalación de un monitor a través del cual se controlarán la información sobre trayectos y compañías, instalación de señalización necesaria para mejorar la funcionalidad de la Estación, arreglo de las grietas de los cerramientos en su cara interior, pintado interior de toda la estación y colocación del panel exterior que identifica a la estación.

El objetivo global de las actuaciones de la primera fase será mejorar la estética y funcionalidad de la estación de autobuses teniendo en cuenta como premisa fundamental el beneficiar a la ciudadanía para un mejor uso de estas instalaciones. Esta primera fase se ha incluido con carácter de urgencia en las obras PFEA a través del Plan de empleo Estable. 60.000 euros serán aportados por el INEM, 30.000 por la Diputación de Málaga y otros tantos por el Ayuntamiento de Antequera. La segunda fase de la remodelación estará prevista en los presupuestos del Ayuntamiento para el año 2012, centrándose en la adecuación del exterior del edificio.